La asociación Sambrona presenta a las jóvenes que participarán en sus Micro-Residençias Artísticas

La asociación Sambrona presenta a las jóvenes que participarán en sus Micro-Residençias Artísticas

La asociación cultural y juvenil Sambrona da a conocer en nota de prensa a las 3 artistas seleccionadas para participar en su proyecto de Micro-Residençias, que este año cumple 4 ediciones. La alburquerqueña Elena Rubio, Marina Martínez, de Orihuela y Mireia Pons, de Barcelona, son las tres jóvenes que realizarán la residencia artística del 20 de agosto al 9 de septiembre en nuestra localidad. El resultado del proceso creativo se mostrará en las ferias y fiestas de septiembre.

La razón de ser

Micro-Residençias Artísticas es un proyecto que posibilita un espacio de
profesionalización de jóvenes artistas
en Extremadura , marcado por su carácter rural y periférico, convirtiéndose ésta en su principal característica, intentando descentralizar la cultura de los grandes centros hegemónicos, como pueden ser Barcelona y Madrid.

Las participantes

  • Elena Rubio: Es la primera artista local con proyecto, de todas las ediciones de Micro-Residençias Artísticas. Para ella el arte es la forma que tiene de expresarse, de dar voz y visibilidad a aquello que no la tiene.
  • Marina Martínez: Para ella Micro-Residençias Artísticas es la oportunidad de ver el arte de otra manera; de llegar a lo profundo del corazón desde la convivencia, la lucha y el arte; de demostrar que cualquier espacio es el idóneo para crear mientras no falten ganas; y de retarse a ella y al resto de personas para ver más allá.
  • Mireia Pons: Para ella el arte es la curiosidad por lo perdido, recuperar conocimientos de los de antes, de los que no están escritos en grandes libros y que se han transmitido de forma oral.

Portada: Mireia Pons, Elena Rubio y Marina Martínez.

Categorías: Blog