La feria de empleo de Alburquerque tendrá un enfoque centrado en la colaboración de empresas hispanolusas

La feria de empleo de Alburquerque tendrá un enfoque centrado en la colaboración de empresas hispanolusas

Esta mañana se ha celebrado en el CID Lácara los Baldíos la reunión del grupo motor de la próxima Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa que se celebrará en el propio CID el 19 de septiembre. Han participado representantes de entidades públicas y privadas que estarán presentes en la cita. En esta ocasión la feria tendrá un enfoque diferente, tal y como nos contaba su coordinadora, Fernanda Jaramillo.

Nos decía que se centrará en el «área transnacional» y que está orientada «a ver cuáles son las oportunidades de empleo, emprendimiento y creación de empresas en España y Portugal». Además tendrá un fuerte papel el sector turístico y todas las posibilidades laborales en torno a él.

Jorge Vélez, Fernanda Jaramillo y Juan Ángel Martínez.

También hemos tenido ocasión de hablar con Juan Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Codosera y con Jorge Vélez, presidente de la asociación «Lugares de la Sierra Alentejana». Juan Ángel destacaba que » es muy importante reivindicar nuestra identidad, somos rayanos, tenemos identidad propia«. Afirmó que lo importante es que «trabajemos todos juntos para mejorar nuestras empresas«. Por su parte, Jorge expresó que «tenemos dos países y un destino» y que si trabajamos en ese sentido, «será todo más fácil».

La feria se desarrollará en horario de mañana y tarde. La jornada matinal se dedicará a desempleados y emprendedores y tras la comida se centrará en las empresas que se den cita. La próxima semana se hará pública la programación.

Portada: Participantes en la reunión de esta mañana.

Categorías: Local
Etiquetas: Emprendedores, Trabajo