Novedades del programa de actos del Festival Medieval

Novedades del programa de actos del Festival Medieval

Esta semana publicábamos en nuestras redes el programa de actos del XXVI Festival Medieval «Villa de Alburquerque» y hoy es turno de contarte algunas de las novedades más destacadas que vas a poder encontrarte en él.

La programación comienza el jueves 15 de agosto a las 22:00 h. con la representación de teatro de la obra Juana de Avis en el interior del Castillo de Luna. Las entradas se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo.

El viernes a las 23:00 h. sigue el teatro en el interior de la fortaleza. Esta vez lo hará con el montaje VERITAS, realizado por el grupo del aquelarre, que este año se sustituye por el acto Memento-moris, del que conoceremos mas a medida que se acerque la fecha. Otra de las novedades será el concierto del grupo de folk Wyrdamur, que actuará en la mediodía del sábado en el Pozo de Alcántara y también a la 1 de la madrugada en el paseo de Las Laderas.

Pasacalles infantil / 2018.

La música tendrá un peso fuerte en esta edición, ya que además de lo mencionado, David Álvarez y su equipo ofrecerán dos conciertos. El primero será el sábado por la tarde en el interior del castillo y el segundo el domingo dentro de Santa María del Mercado, un acto que siempre goza de gran aceptación. Por último, cabe mencionar la exposición de Playmobil que se ubicará en la Villa Adentro.

David Álvarez durante su concierto en Santa María / 2018.

Las novedades mencionadas se complementarán con los actos clásicos de siempre y otros que se han ido añadiendo o modificando en los últimos años. La máquinaria está engrasada y funcionando a buen ritmo para que Alburquerque regrese a la Edad Media como cada verano.

Categorías: Local