Alburquerque se entregó a su patrona en la traída desde Carrión

Alburquerque se entregó a su patrona en la traída desde Carrión

Centenares de personas participaron ayer en la traída de la patrona de Alburquerque desde el santuario de Carrión hasta la localidad, en un recorrido que se prolongó durante aproximadamente tres horas. Desde la hermandad están más que satisfechos por la inmensa afluencia vivida tanto en el camino como en el centro del pueblo por parte de quienes optaron por esperar a la virgen. Una de las novedades que más llamó la atención fue el método de transporte elegido para tan especial ocasión. La imagen llegó en un bonito carro de madera construido por Tomás Mozo con la colaboración de Joaquín Carballo. Además estrenaba traje, donado por la familia Fenoll Veiga Cordero Rivero y confeccionado por Paqui Pinto. Se optó por una mula para tirar de la virgen, rescatando así una costumbre de antaño, cuando no había medios motorizados. Multitud de jinetes encabezaron la marcha a lomos de sus caballos.

Recibimiento especial

La patrona fue recibida en la avenida Aurelio Cabrera por las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo, que entregó un ramo de flores en nombre del pueblo a la virgen y dirigió unas palabras a los asistentes, al igual que hizo el párroco, Antonio Acedo; «Vamos a poder tener la suerte de visitarte en la iglesia de San Mateo, que se ha puesto de gala» . «Te sentimos como madre nuestra y te pedimos por nuestro pueblo». Por su parte, Marisa agradeció la invitación de la hermandad para realizar el recibimiento y afirmó que el equipo de gobierno seguirá apoyando «como en estos 24 años Ángel Vadillo ha ayudado y colaborado con todo lo que ha necesitado la hermandad».

Tras las palabras del párroco y la alcaldesa se vivió otro de los momentos más simbólicos de la jornada, protagonizado por el grupo folklórico Albahaca, que dedicó una actuación a la virgen y la acompañó hasta el interior del templo de San Mateo, donde también pudimos disfrutar con su música antes de que se iniciara la misa. La patrona estará en la iglesia hasta el 1 de septiembre, cuando regresará de nuevo al santuario.

Pronto, todas las fotos

Categorías: Local