Balance extraordinario del XXVI Festival Medieval de Alburquerque

Balance extraordinario del XXVI Festival Medieval de Alburquerque

Aunque a estas horas todavía quedan un par de actos oficiales, podemos decir que la XXVI edición del Festival Medieval «Villa de Alburquerque» ha culminado con exitoso y extraordinario balance. Así nos lo confirmaba en la noche de ayer su directora, Ángela Robles, que quiso aprovechar la ocasión para expresar un agradecimiento general «al pueblo de Alburquerque» por su implicación con la fiesta. Ángela mostró la satisfacción de la organización con todos los actos; «han salido como los teníamos preparados». Al mismo tiempo tuvo una mención de gratitud especial hacia los trabajadores municipales y los coordinadores; «hacen un trabajo fantástico».

Un amplio programa

La directora del festival también dijo que se había creído conveniente extender el programa a 4 días para aprovechar todo el trabajo previo de meses atrás, ya que como ella mismo expresó, «la gente está dispuesta». En este sentido comentó que el festival se va modificando «en base a lo que quiere la gente que coordina, lo que hacemos es dejarnos llevar». Terminó destacando que la mayor amplitud del paseo de Las Laderas tras las obras ha sido «fantástico, nos beneficia muchísimo».

El viaje en el tiempo comenzó el jueves con la obra Juana de Avis, montaje que pondrá el broche final hoy a las 23:00h. El viernes se registró bastante afluencia a medida que el sol abrasador comenzaba a retirarse y anoche fue el momento de mayor expectación en torno a los actos nocturnos de un programa en el que este año ha tenido un papel destacado la música y el teatro. Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los que de alguna u otra forma han aportado su trabajo y sobre todo, su ilusión para convertir ese evento en un referente a lo largo de sus 26 años de vida.

Nuestra cobertura

¿Te has perdido alguno de los actos? No te preocupes, date una vuelta por nuestras redes para recordar la cobertura multimedia desde la noche del jueves. Y muy pronto, todas las fotos.

Categorías: Local