El petitorio en honor a la Virgen de Carrión ha recorrido hoy las calles de Alburquerque

El petitorio en honor a la Virgen de Carrión ha recorrido hoy las calles de Alburquerque

Sobre las 9 de la mañana de hoy ha partido de la iglesia de San Mateo el petitorio en honor a la virgen de Carrión, una tradición que cada año marca la antesala de las fiestas patronales y en la que están participando muchos niños, algo que se pidió desde la propia hermandad ya que como nos contaba esta mañana el mayordomo, «es difícil llegar a todas las calles». José María Rasero se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la presencia infantil es la que asegura la continuidad de la cita; «son los que van a seguir conservando la tradición». La salida de la comitiva ha estado amenizada por la Banda Municipal de Música y se calcula que estará por las calles de la villa hasta bien entrada la mediodía.

Subasta

El día terminará con la celebración de la tradicional subasta en Machaco a partir de las 23:00 h. José María nos decía que quieren que «la gente se tome aquello como una cena», por lo que pide que se lleven platos de comida típicos. Ha animado a todo el mundo a colaborar expresando que esperan que «se llene el salón como en los últimos años».

Por su parte, el párroco Antonio Acedo ha tenido palabras de agradecimiento general a toda la gente que ha participado en unos días que ha calificado como «intensos y bonitos» en torno a la patrona.
Ha tenido palabras especiales de gratitud hacia Jacinto Ruiz, el párroco que ha participado en las novenas; «ha llegado al corazón». Al mismo tiempo recordó que el día 1 la virgen será llevada de nuevo a su santuario. Partirá desde San Mateo a las 18:30 h.

Foto: Junta de Gobierno de la Hermandad.

Categorías: Local
Etiquetas: Virgen de Carrión