Micro-residençias apuesta por proyectos de arte contemporáneo «en espacios que no son grandes ciudades»y presenta a sus nuevas participantes

Micro-residençias apuesta por proyectos de arte contemporáneo «en espacios que no son grandes ciudades»y presenta a sus nuevas participantes

Esta mañana hemos tenido ocasión de saber la última hora sobre el proyecto Micro-residençias Artísticas de la asociación Sambrona. Además hemos conocido a Carlota Mirabell y Helena Freiría, las dos nuevas artistas que se incorporan al proyecto después de que las dos anteriores tuvieran que dejarlo por asuntos personales. También hemos hablado con Manuela Pedrón, comisaria de arte que estará con las jóvenes durante varias jornadas para «acompañar el proceso de investigación». La propia Manuela ha expresado que «es fundamental que haya proyectos de arte contemporáneo en espacios que no son grandes ciudades».

Manuela Pedrón.

Montse Ventura, de la asociación Sambrona, ha hecho un pequeño balance de las actividades que ya se han llevado a cabo tras la primera semana de proyecto en las que ha habido visitas a los principales lugares de interés e iniciativas con entidades y vecinas de la localidad para conocer la realidad de la mujer rural y todo lo que la rodea.

Precisamente el objetivo es trabajar desde una perspectiva centrada en la mujer tomando como punto de partida el ámbito local, reflexionando y gestionando ideas que puedan surgir en un futuro, tal y como expresaba la propia Montse. Hasta ahora, la experiencia está siendo enriquecedora, según contaba Mireia Pons, la artista que comenzó el proyecto al inicio y que no ha abandonado. Por su parte, las dos nuevas participantes tuvieron palabras positivas hacia el pueblo y sus gentes. La próxima semana se llevará a cabo una visualización del trabajo realizado.

Portada: Monste Ventura, Mireia Pons, Helena Freiría, Carlota Mirabell y Manuela Pedrón.

 

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Sociedad