Micro-residençias informa sobre sus progresos y anima al pueblo a acercarse a las artistas que participarán

Micro-residençias informa sobre sus progresos y anima al pueblo a acercarse a las artistas que participarán

Ayer se celebró en el Espacio para la Creación Joven de Alburquerque el «Día de», una iniciativa con la que la asociación Sambrona ha querido contar en qué momento se encuentran las Micro-residençias artísticas de este año. Tuvimos la ocasión de hablar con Jose Tienza, uno de sus responsables, que nos contaba que uno de los objetivos de la actividad era «hacer partícipes a todos los agentes» en la programación que se está conformando. Además nos avanzó que este año el formato será diferente al de ediciones anteriores ya que se centrará más «en los procesos y en la producción».

Experiencia gratificante

Isabel Flores es una de las jóvenes artistas que participaron en la pasada edición de las Micro-residençias y que en estos momentos, sigue volcada en sus proyectos artísticos. Nos decía que el balance fue muy positivo:
«fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, supone un aporte de nuevos conocimientos para tus proyectos». Al mismo tiempo lanzó un mensaje a la gente del pueblo para que se acerquen a las artistas.

Las tres participantes se quedarán en la Villa Adentro y realizarán su residencia del 20 de agosto al 9 de septiembre con multitud de actividades en las que habrá presencia local. Todo culminará con las muestras finales.

¿Todavía no sabes quiénes son las artistas de este año? Puedes recordarlo en este enlace.

Portada: Jose Tienza e Isabel Flores.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Jóvenes, Sociedad