Atletismo, baloncesto y balonmano se unen para crear un programa infantil de Iniciación Multideportiva

Atletismo, baloncesto y balonmano se unen para crear un programa infantil de Iniciación Multideportiva

Esta tarde se ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto bautizado como «Iniciación Multideportiva», una iniciativa conjunta en la que participa el Patronato Municipal de Deportes, el Club Atletismo Alburquerque, el club de baloncesto Brave Foxes y el RS Solar Balonmano Alburquerque. La presentación ha corrido a cargo de la concejala de deportes, Sandra Maya; el que será coordinador de todo el proyecto, Pepe Sanabria y los responsables de cada uno de los clubes mencionados: Agustín Rubio, Jacinto Bravo y José Domingo Vega, respectivamente.

Objetivo del proyecto

El fin principal que persigue el proyecto es «crear una estructura estable en los cimientos de las próximas generaciones de jóvenes deportistas de la localidad», tal y como declaraba el propio Agustín.

Se trabajará con niños nacidos entre 2010 y 2014 en aspectos como la psicomotricidad y habilidades esenciales que les permitan crear una base para especializarse en un deporte concreto cuando lleguen a la categoría de alevines. Se trata de conseguir que el niño se desarrolle de una forma completa y que después tenga la posibilidad de elegir el deporte que más le gusta, ha afirmado Jacinto Bravo.

José Domingo ha expresado que el proyecto es una buena ocasión para que los niños tengan «diferentes puntos de vista» y no se limiten a los deportes mayoritarios. Por su parte, Pepe Sanabria ha puesto de manifiesto que este programa conllevará desarrollo a nivel individual y colectivo de los participantes. También ha anunciado que las actividades se llevarán a cabo en el pabellón municipal, las pistas de atletismo o los altos del antiguo gimnasio. Al mismo tiempo ha animado a todos a apuntarse; «no os vais a aburrir porque cada día tocaremos un poquito de cada cosa».

Antes de dar paso a la concejala, Agustín ha recordado que el atletismo ocupa un papel fundamental a nivel sicomotriz para el desarrollo de cualquier deporte: «creo que deben pasar todos por esta etapa».

Sandra Maya ha agradecido el papel de cada uno de los clubes y el de Sanabria al frente. La concejala ha expresado la importancia de esta iniciativa como una buena oportunidad para que los niños «libremente puedan decidir el deporte que quieren practicar» y que lo vean como una actividad de ocio saludable. Ha calificado el proyecto como una apuesta con mucho futuro y ha expresado el apoyo del Ayto. y la concejalía. Maya ha terminado diciendo que se dará visibilidad al PMD intentando que se vea una unificación del mismo.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de septiembre en la oficina de la Piscina Municipal. Es importante remarcar que solo se admitirán las 25 primeras. El resto pasará a lista de espera.

Foto: Jacinto Bravo, Pepe Sanabria, Sandra Maya, Agustín Rubio y José Domingo Vega.

Categorías: Local