El CPA se impone al Sanvi en el primer derbi de la temporada

El CPA se impone al Sanvi en el primer derbi de la temporada

El CP Alburqueque ganó ayer al Sanvi en el municipal Juan José Marmelo, lo hizo por 2 a 1 en el primer derbi de la temporada y ante un campo repleto de aficionados.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos bien plantados y tanteándose sin arriesgar demasiado. No hubo ninguna tónica dominante hasta que se adelantó el equipo de Refolio en el minuto 21 tras un robo de Jaime al último defensor sanvicenteño que lo dejó solo ante el portero. El ariete azulón le dio el gol a Negro, que solo tuvo que empujarla. Precisamente otro fallo defensivo fue el que propició el empate del rival muy pocos minutos después, obra de Evan con un gran disparo cruzado después de aprovecharse de un error en el despeje de un defensa de la zaga local. El empate dio un extra de intensidad al duelo, que se notaba en cada balón dividido. El CPA achuchaba mucho y fue el que llevó la iniciativa hasta el descanso, con algunas ocasiones claras para haberse ido de nuevo con ventaja al túnel de vestuarios.

El conjunto alburquerqueño salió muy bien en la segunda parte, de hecho, el segundo fue salvado en la línea de gol por un zaguero cuando el portero ya había sido batido. Poco tardó en llegar el tanto de la victoria. Lo hizo Jaime en el 24 tras un espectacular control orientado en el área para deshacerse del defensa y batir a bocajarro al portero. El delantero pelino fue el mejor del partido.

Con el 2-1 definitivo, el Sanvi se echó arriba para intentar buscar el empate y hubo algunos tramos en los que encerró al CP Alburquerque. No obstante, las ocasiones claras las pusieron los locales, que pudieron ampliar la renta aprovechando la gran calidad de sus hombres de arriba. Y es que este equipo tiene mucha pólvora.

«Una victoria totalmente merecida»

Miguel Refolio quiso reconocer en la rueda de prensa el trabajo de sus jugadores y expresó que la victoria había sido «totalmente merecida» aunque hubo fases de la primera parte en las que el Sanvi «nos ha superado en el medio del campo», afirmó el entrenador. Puso en valor la entidad del rival; «va a ser un equipo que va a estar arriba» y habló sobre los peligros del CPA a la contra; «tenemos jugadores para ello, tenemos que aprovecharlo». Miguel terminó dando algunas pinceladas de la próxima salida, en la que los alburquerqueños se enfrentarán al Santa Marta, un equipo «rocoso y muy intenso».

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte