Este domingo se estrena el primer vídeo del canal «Yayotuber», destinado a la difusión de valores intergeneracionales

Este domingo se estrena el primer vídeo del canal «Yayotuber», destinado a la difusión de valores intergeneracionales

Este domingo a las 17:00 h. podremos ver el primero de los vídeos del canal Yayotubers, una iniciativa enmarcada en el proyecto «SEPAD Activo» de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta en colaboración con las universidades populares y los centros de mayores con el objetivo de trabajar sobre aspectos intergeneracionales. En el caso de Alburquerque, la iniciativa se ha llevado a cabo entre la UPAL, el Centro de Mayores y La asociación juvenil «La Sombrilla». Durante todo el verano se han grabado multitud de vídeos que se irán subiendo de forma periódica al mencionado canal.

Nuestros mayores «tienen mucho que contar»

Esta misma mañana hemos conocido la última hora de la iniciativa de la mano de algunos de sus protagonistas. La primera en intervenir ha sido la directora de la UPAL, Ángela Robles, que explicó cómo fue la propuesta a la asociación. Por su parte, Marta Pavón, de La Sombrilla, ha dicho que el proyecto de los vídeos es una «forma muy natural de dejar un legado y las cosas que los jóvenes no sabemos». La directora del Hogar de Mayores también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los participantes y ha manifestado que «es importantisimo que la historia se documente de esta manera», ya que nuestros mayores «tienen mucho que contar». Algunos de los implicados en esta aventura también han contado cómo fueron los talleres previos a las grabaciones, en los que se pusieron en común las diferentes inquietudes de las dos generaciones.

Teatro

El proyecto también ha contado con otra vertiente consistente en la creación de un grupo de teatro, que ha hecho las delicias del público durante el último Festival Medieval, por lo que tanto Ángela como Luci han tenido palabras de gratitud hacia los participantes. Tras esto, todo apunta a que el grupo ya está más que consolidado y seguirá ofreciendo su buen hacer e ilusión, tal y como comentaba Robles.

Categorías: Local