IPAL afirma que la situación económica del Ayto. ha llegado a un «límite insostenible» y pide soluciones

IPAL afirma que la situación económica del Ayto. ha llegado a un «límite insostenible» y pide soluciones

El grupo IPAL compareció ayer en rueda de prensa para «denunciar la situación lamentable en la que se encuentra nuestro pueblo», tal y como comenzó expresando Raquel del Pozo, que estuvo acompañada por Manolo Gutiérrez. Te resumimos las ideas centrales que abordaron ambos ediles y al final puedes escuchar la intervención de forma íntegra.

Raquel afirmó que «no hay derecho» a que las personas estén sin cobrar y dijo que «la situación está llegando a un límite insostenible». La concejal pidió «transparencia» y «que se solucione cuanto antes». Al mismo tiempo se refirió a Ángel Vadillo diciendo que «todos sabemos que es él el que está dirigiendo todo». «No entendemos esa situación cuando quien tiene que dar la cara es la alcaldesa», expresó.

Por su parte, Manolo Gutiérrez dijo que estamos ante «la crónica de una muerte anunciada» y que «no es una cosa nueva». El concejal afirmó que «es una triste falacia» que la situación económica sea coyuntural y explicó que en los ayuntamientos a los que han preguntado, «les están llegando con normalidad las subvenciones». En este sentido expresó que las subvenciones que vienen destinadas a un fin «se deberían gastar» en ese fin. Manolo prosiguió diciendo que «el ayuntamiento está hipotecado» y cifró la deuda en más de 10 millones 300 mil euros en 2017. Dijo que el problema del Consistorio es que «está endeudado y funciona solo a través de préstamos y anticipos». «El Ayto. está en quiebra, en bancarrota».

El concejal criticó «cortes de luz, calles llenas de baches o instalaciones municipales sin mantenimiento ni reciclaje» y se refirió a Marisa Murillo y a Ángel Vadillo expresando que «asistimos al esperpento de que nos gobiernan al mismo tiempo dos alcaldes». De la alcaldesa afirmó que «no quiere estar en el Ayto». Terminó pidiendo explicaciones y que alguien «ponga un poco de razones en este tema». Abajo puedes escuchar el audio de forma íntegra.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política