La Codosera acogió con éxito la fiesta de la Mancomunidad

La Codosera acogió con éxito la fiesta de la Mancomunidad

La Codosera se convirtió durante la jornada del sábado en el epicentro festivo de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos acogiendo la fiesta que cada año se realiza en uno de los 8 municipios que componen este organismo. Alburquerque contó con una amplia representación de vecinos y también de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Marisa Murillo. En el plano artístico, la Banda Municipal de Música amenizó la mediodía con un pasacalles. Tras la garbanzada popular haría lo propio la rondalla y grupo de baile de «Albahaca», obteniendo gran éxito de público, y el grupo de coros «La Zarza», del Hogar de Mayores.

Antes de la comida fue el turno de la bienvenida por parte de las autoridades. El alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, se dirigió a los presentes para desearles «que os sintáis como en vuestro propio pueblo» y «que os llevéis un bonito recuerdo». Tuvo palabras de agradecimiento a los trabajadores y voluntarios que hacen posible la cita y expresó que uno de los objetivos de este día de convivencia «es poder unir lazos entre los vecinos» de los diferentes pueblos.

Ver esta publicación en Instagram

🤤El momento más esperado de la fiesta.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Tras el primer edil tuvimos la ocasión de escuchar al presidente de la mancomunidad, y alcalde de La Roca de la Sierra, Alfosno González. Se sumó a los agradecimientos de Joaquín y dijo que esta cita se hace «para que veamos lo que somos», refiriéndose a los grupos que actuarían después, que con su labor «están manteniendo la idiosincrasia de nuestros pueblos». La bienvenida institucional terminó con la entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento anfitrión a los alcaldes del resto de municipios.

Se vivió gran ambiente durante todo el día, especialmente en las actuaciones vespertinas. Además hubo pequeños puestos de artesanía rayana y bisutería, y alguna que otra atracción para los más pequeños. La fiesta terminó a primera hora de la noche.

Portada: José González, teniente alcalde de La Codosera; Joaquín Tejero, alcalde de La Codosera, Alfonso González, alcalde de La Roca de la Sierra y presidente de la mancomunidad; Emiliano Cortés, alcalde de La Nava de Santiago; David Gaspar, alcalde de Carmonita; Pedro Martínez, concejal de Villar del Rey, Juan Manuel Iglesias, alcalde de Puebla de Obando y Marisa Murillo, alcaldesa de Alburquerque.

Categorías: Comarcal