La patrona parte hacia Carrión arropada por centenares de personas

La patrona parte hacia Carrión arropada por centenares de personas

En estos momentos la patrona de Alburquerque se dirige hacia el santuario de Carrión arropada por una gran multitud de personas que no han querido perderse la oportunidad de despedir a la virgen. La imagen ha partido desde la iglesia de San Mateo pasadas las 18:30 h. y ha abandonado la localidad por la avenida Aurelio Cabrera tras cruzar la plaza de España. Al igual que ocurriera en su traída el pasado 4 de agosto, no han faltado los carruajes ni jinetes,conformando así una estampa ya tradicional.

El inicio del recorrido también ha contado con la presencia de las autoridades locales con la alcaldesa Marisa Murillo y la concejala Nena Carrasco junto a los miembros de la hermandad encabezados por su mayordomo, José María Rasero. La Banda Municipal también ha estado presente acompañando hasta despedir a la virgen como mejor sabe hacer, con música.

Como principal novedad a destacar, el traje de campesina que ha lucido la virgen, confeccionado por Petra Gordillo. Se espera que la comitiva llegue a Carrión aproximadamente entre las 21:30 y 22:00 h

.

Categorías: Local