Alburquerque acoge este domingo la II Marcha Rosa contra el cáncer de mama

Alburquerque acoge este domingo la II Marcha Rosa contra el cáncer de mama

Este domingo, a las 9 de la mañana partirá desde la plaza de España la II Marcha Rosa, cuyos fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. Hoy se ha presentado a cargo del director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio; la alcaldesa Marisa Murillo y la presidenta de AOEX Alburquerque, Isidora Carbajo junto a sus compañeras, Juani Macedo y Candi Rubio.

Agustín ha comenzado diciendo que «ya está prácticamente todo organizado» y animando a la adquisición de los dorsales, que pueden conseguirse todos los días hasta el jueves en la oficina de turismo en horario de tarde Mañana martes también estarán disponibles en el mercadillo. Rubio ha dado algunos datos técnicos de la marcha, que tendrá una distancia de algo más de 10 km y una duración de más de dos horas. La dificultad es baja y es asequible para todo el público, aunque no es recomendable que se vaya con carritos de bebés. Agustín también ha dicho que estará todo bien balizado y que se contará con vehículos y personal de organización para que no haya problemas. La marcha cuenta con la posibilidad de colaborar con un dorsal solidario, aunque en este caso no se podrá realizar el recorrido ya que estas personas no contarían con el seguro correspondiente, tal y como recordaba Rubio, que ha terminado expresando que se trata de una iniciativa en la que «tenemos que estar todos involucrados».

La alcaldesa ha comenzado poniendo en valor la labor de AOEX y todas las actividades que realiza en el centro municipal de asociaciones, recordando que este lugar «como ya explicó Ángel Vadillo, era un proyecto importante para darle vida». La alcaldesa ha agradecido la invitación de la asociación a la rueda de prensa y ha realizado un llamamiento en nombre del Ayto. a todo el mundo para que colabore en la cita y así ayudar a visibilizar «uno de los aspectos más importantes para la vida»; que este tipo de enfermedades «vayan teniendo solución médica». Al mismo tiempo ha mostrado la colaboración total del Consistorio.

Por su parte, la presidenta de la delegación local de AOEX, ha tenido palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Alburquerque, que «colabora en todos los aspectos». Ha manifestado que «queremos apoyar a todas las personas que por desgracia tienen esta enfermedad, no queremos dejarlas solas».

Consulta abajo todos los detalles de la ruta:

Foto: Marisa Murillo, Juani Macedo, Agustín Rubio, Isidora Carbajo y Candi Rubio.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Salud, Senderismo