Ángel Vadillo anuncia que ORPO será una asociación para «la defensa de los intereses sociales, empresariales y políticos» y se refiere a las renovables:»No estoy dispuesto a que por 2ª vez se torpedee el futuro de un pueblo»

Ángel Vadillo anuncia que ORPO será una asociación para «la defensa de los intereses sociales, empresariales y políticos» y se refiere a las renovables:»No estoy dispuesto a que por 2ª vez se torpedee el futuro de un pueblo»

Ángel Vadillo ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación «en nombre propio y como representante de ORPO». Lo ha hecho para anunciar que ORPO se reconvertirá en una «asociación para la defensa de los intereses sociales, empresariales y políticos de Alburquerque». También ha hablado de los proyectos de energías renovables. Hacemos un resumen con sus ideas centrales y al final podrás escuchar la intervención de forma íntegra.

Vadillo ha dicho que la futura asociación permitirá que se siga trabajando en «las cuestiones que durante muchos años hemos estado haciendo desde el Ayto». También ha hablado de «política perniciosa en Alburquerque» afirmando que no quiere que sus compañeros «estén continuamente amenazados con denuncias y juzgados». Ha señalado que va a seguir trabajando «desde otro ámbito»para «ayudar a la gente cuando más lo necesitan».

Respecto a los proyectos de energías renovables de las plantas fotovoltaicas que aparecían hace unos días en la prensa, Ángel ha recordado su defensa a estos proyectos a lo largo de los años y el Decreto de enero de 2012: «todos los proyectos de renovables… entró el PP y se cayeron». Vadillo ha afirmado que «nuestros proyectos estaban tremendamente maduros» y que «lo que se nos quitó fue tremendo». Ha recordado su ida andando a Madrid y la huelga de hambre, al mismo tiempo que se ha referido a la reactivación de la nueva planificación de esos proyectos con el gobierno socialista de la Nación. Ángel ha manifestado que la subestación de Alburquerque está «propuesta por la comunidad autónoma a Red Eléctrica para que entre en la planificación, lo que falta es que se apruebe la planificación, y para eso hace falta que se aprueben los presupuestos».  

Aunque ha declarado que «se ha avanzado muchísimo» también ha advertido que «si gobierna el PP y Ciudadanos no va a salir» y que «probablemente sufra zancadillas aquí». A pesar de todo, ha manifestado que va a luchar por ellos «a capa y espada» y que no va a permitir que «por 2ª vez se torpedee el futuro de un pueblo». Ha terminado poniendo en valor el hecho de que la empresa local Methapase07 esté entre las 154 entidades que constituyen la primera carta de presentación del desarrollo y uso de la inteligencia artificial en España. Vadillo también ha anunciado que dará otra rueda de prensa para referirse al último pleno municipal.

Categorías: Local
Etiquetas: Política