Ángel Vadillo critica lo ocurrido tras el último pleno:»fue irrespetuoso,tremendo» y entre otros asuntos, habla sobre la situación económica municipal «todo se va a solucionar»

Ángel Vadillo critica lo ocurrido tras el último pleno:»fue irrespetuoso,tremendo» y entre otros asuntos, habla sobre la situación económica municipal «todo se va a solucionar»

Tal y como anunció en su última rueda de prensa, Ángel Vadillo compareció de nuevo ante los medios. Esta vez en una intervención más extensa en la que criticó los momentos de crispación que se vivieron tras el último pleno municipal. En este sentido se ha centrado en el que fuera concejal, Esteban Santos; «se dedica a ir a los plenos a gritarle a la alcaldesa» «lo del pleno fue irrespetuoso, tremendo». Ángel ha hablado de varios casos que le ocurrieron con él a lo largo de la historia local, de la situación económica del Consistorio, de su futura asociación y de otros asuntos. Te resumimos las ideas centrales y al final podrás escucharlo de forma íntegra.

Vadillo ha comenzado diciendo que la situación que se vivió tras el último pleno fue «lamentable» y que «hay personas interesadas en que se vuelva a aquellos años oscuros en los que los plenos eran una situación de continua agresividad verbal y física». Continuó expresando que en ese pleno han aparecido «fósiles de la política que estaban a la espera de que yo desapareciese para aparecer». También se refirió a su puesto de asesor y a la retribución que se le ha ofrecido señalando que «me voy a salir del Ayto» porque no quiere ver involucrado al Consistorio por denuncias. En este sentido habló de la asociación de ORPO diciendo que «no necesito ser alcalde para ayudar a la gente». Ha manifestado que el hecho de que no pudiera concurrir a las elecciones no le va a impedir «dedicarme al pueblo» y declaró que el Consistorio ha sido siempre un Ayto. «al servicio de la gente continuamente».

Respecto a la situación económica municipal, habló de como el ayuntamiento va a aportar casi 600.000 euros propios de más derivados de la subida del SMI: «la junta en ninguna de las subvenciones se hace cargo de la subida». Dijo que los pagos se están empezando a hacer en octubre y que «a pesar de los impagos de julio y agosto de las subvenciones», y de haberse hecho cargo del salario mínimo «sin que nos subvencione nadie»; la situación «se va a solucionar» porque «nos tiene llegar, nos va a llegar de sobra«. En este sentido ha reclamado la importancia de la «cooperación» manifestando que hay personas a las que ve «poco colaborativas».

En relación a Esteban Santos, Ángel se refirió a él como una persona «no solo agresiva verbalmente, sino físicamente, si tenía que darle dos guantadas a un alcalde se las daba, yo he vivido eso«. Dijo que Santos «aparece a insultar a Marisa y a los concejales en el pleno» y que «no va a permitir que pase». Vadillo expresó que durante la época de Santos «se hicieron barbaridades» ,« a casi todos los trabajadores se les debía un año de trabajo» y que «no se pagaba un duro de seguridad social». Continuó diciendo que «sabemos lo que le hizo al pueblo y cómo trataba a la gente». En este sentido Ángel se remontó años atrás para criticar situaciones vividas con Esteban en relación a casos relacionados con el acceso a viviendas sociales, subvenciones para los familiares de víctimas de la Guerra Civil o relativos a cuando se propuso al pueblo traer el agua del pantano: «le ofrecen al pueblo traer el agua del pantano o 12 millones de pesetas, cogen los 12 millones y nos quedan un montón de años después sin agua». En este sentido habló de los problemas que se vivían antes de que Alburquerque fuera abastecido por el embalse y se refirió a la sequía. Precisamente Vadillo también aprovechó la ocasión para explicar por qué el agua está saliendo turbia en algunos puntos de la localidad. Antes de eso tocó otros temas como Bicinatura, expresó que «el camino es que cooperemos» y que va a seguir estando «con muchas ganas»Abajo puedes escuchar su intervención completa.

Categorías: Local
Etiquetas: Política