Apadrinando encinas para concienciar sobre el Medio Ambiente

Apadrinando encinas para concienciar sobre el Medio Ambiente

Todos los grupos de primaria del CEIP Ángel Santos han participado esta mañana en la actividad Apadrina una encina, enmarcada en la búsqueda de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del proyecto Extremadura 2030. El fin que ha perseguido la iniciativa es concienciar en materia de conservación medioambiental. Los alumnos han apadrinado un total de 6 encinas ubicadas en el recinto ferial ganadero y se les ha hecho entrega de un diploma con las coordenadas de cada uno de los árboles.

La jornada ha comenzado en la puerta del colegio, donde se ha explicado el proyecto a los peques, a cargo de la directora del centro, Isabel Andrada; la responsable de la empresa que ha coordinado la actividad, Marta Espinosa y la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo.

Isabel ha agradecido a Murillo por el hecho de que «nos ceda el terreno» para hacer la actividad. Por su parte, la alcaldesa ha dicho que el objetivo central es concienciar «a los peques y a los grandes» para «respetar el medio ambiente» y los árboles autóctonos de nuestra zona. Al mismo tiempo recordó que el proyecto global de desarrollo sostenible ya se presentó hace más de un año a cargo de Ángel Vadillo junto a Fundación Ciudadanía. Marta, de la empresa Unolivar, incidió en que lo que se pretende con las encinas es que «las cuidéis y respetéis».

El acto simbólico ha contado con gran aceptación entre los pequeños, que han disfrutado de una mini excursión repleta de significado.

Categorías: Local