Arranca la jornada de puertas abiertas en el centro municipal de asociaciones Pedro Márquez

Arranca la jornada de puertas abiertas en el centro municipal de asociaciones Pedro Márquez

Ya está en marcha la jornada de puertas abiertas y fomento del asociacionismo en el centro municipal de asociaciones Pedro Márquez. Ha comenzado con las palabras de bienvenida de las técnicas del Servicio Municipal de Prevención de Conductas Adictivas, Marta Pavón y Ángela Generelo. Ambas han explicado las visitas guiadas que se realizarán para que se conozca cómo trabajan las asociaciones. La alcaldesa también se ha dirigido a los presentes para afirmar que el centro se trata de «un espacio muy bonito» y que Ángel Vadillo decidió que fuera destinado a las asociaciones en 2015. Ha dicho que el hecho de que tengan este espacio es «muy importante porque les da oxígeno» y ha puesto en valor todos los proyectos que nacen de las sinergias entre ellas y que dinamizan la localidad.

Las visitas del centro han comenzado con alumnos del IES Castillo de Luna, por lo que Marisa Murillo ha agradecido a la comunidad educativa. Ha terminado diciendo que el Ayuntamiento estará abierto a cualquier iniciativa asociativa que pueda surgir y animando a los jóvenes en este sentido.

El acto contará con todo tipo de talleres a lo largo de la tarde y culminará con actuaciones musicales. Actualmente hacen uso del centro alrededor de 20 asociaciones de multitud de ámbitos culturales y sociales.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Sociedad