Culmina la fase de enjuiciamiento del IV Internacional de Ornitología de Alburquerque, que abre sus puertas al público este fin de semana

Culmina la fase de enjuiciamiento del IV Internacional de Ornitología de Alburquerque, que abre sus puertas al público este fin de semana

Ayer terminó la fase de enjuiciamiento del IV Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste «Ciudad de Alburquerque, memorial Ramón Fuentes». Es por ello que desde el Ayuntamiento de Alburquerque se quiso obsequiar a los jueces con una placa de recuerdo que fue entregada por la alcaldesa Marisa Murillo y la concejala de deportes, Sandra Maya. Murillo dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a la federación extremeña, a la Confederación Ornitológica Mundial (COM) y también a la asociación de canaricultores de Alburquerque.

Marisa Murillo atendiendo a la prensa junto a algunos jueces.

La alcaldesa también atendió a los medios junto a algunos de los jueces para expresar que se seguirá trabajando en una actividad que calificó como «consolidada» y que «se va a ir complementando» con iniciativas paralelas. Recordó que «fue un acierto de Ángel Vadillo» para «poner en valor lo que le solicitaba gente que es amante de los pájaros» y terminó mostrando su satisfacción por el hecho de que desde la COM se esté dando difusión a la cita alburquerqueña como uno de los eventos destacados dentro del panorama.

Valoración muy positiva de la COM

Miguel Penzo y Giuseppe IELO .

La gran cantidad de personal que participa en las labores de organización es una de las señas de identidad del campeonato, así lo destacó Miguel Penzo, presidente de COM-España, «nos facilita mucho el trabajo«. Penzo también habló del trabajo de los jueces como una labor minuciosa que exige concentración. La gran organización del evento también fue puesta de manifiesto por el Vicepresidente de la COM Mundial, Giuseppe IELO, que quiso mostrar sus felicitaciones.

Tras la fase de enjuiciamiento, el campeonato se prepara ya para abrir sus puertas al público este fin de semana. Los asistentes podrán disfrutar con más de 1.600 ejemplares llegados desde varios puntos del planeta, stands relacionados con el mundo de la ornitología, una exposición fotográfica del alburquerqueño Nicolás Pírez y actividades paralelas como la I Feria de la Cerveza, en la que podrán degustarse más de 30 variedades.

Portada: Autoridades, jueces y organización.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología