El Internacional de Ornitología de Alburquerque culmina con balance muy positivo y totalmente consolidado

El Internacional de Ornitología de Alburquerque culmina con balance muy positivo y totalmente consolidado

El pabellón municipal de deportes vuelve a la normalidad tras haberse convertido durante los últimos días en el epicentro regional del mundo de la canaricultura y ornitología gracias a la celebración, por cuarto año consecutivo, del Internacional del Oeste «Ciudad de Alburquerque memorial Ramón Fuentes». La cita terminó ayer sobre las 5 de la tarde tras la entrega de premios a cargo de la alcaldesa, Marisa Murillo junto al presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juanma Facón y el vicepresidente, José Manuel Gamero. Antes de la entrega, la alcaldesa dio la enhorabuena a los premiados. Tuvo palabras de agradecimiento a todos los participantes y público, a la federación, al club de Juanma, a los trabajadores del Ayuntamiento, al PMD y al familia de Ramón Fuentes, que también estuvo presente.

Al igual que en ediciones anteriores, se entregaron los premios a los alumnos del colegio que han participado en el concurso de dibujo y también hubo premios especiales antes de pasar a los individuales, que fueron más de un centenar. En el plano local, la clasificación la lideró Juanma Falcón, con 8 premios; Rubén Cárceles, con 6; José Antonio Melón, con 4 y José Manuel Gamero, con 1. El «campeón» de la cita fue Alfonso Cuellar Zambrano, que consiguió la friolera de 17 galardones.

Gran ambiente y semanas de trabajo

La I feria de la cerveza ha sido un extra muy beneficioso para el evento, un interesante reclamo que congregó a mucho púbico, especialmente durante la mediodía del sábado en torno a todas las variedades del grupo Damm y la gastronomía local.

Ver esta publicación en Instagram

🍺Gran ambiente en torno a la I Feria de la Cerveza.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Aunque el evento congregó sus días centrales durante el fin de semana, no hay que olvidar que comenzó mucho antes con las labores de montaje, recepción y enjuiciamiento de aves, que puedes recordar en este enlace. El campeonato ha congregado a más de 1.600 aves de criadores provenientes de España, Portugal, Holanda o Bélgica. En la exposición hemos podido ver canarios de color, canarios de postura, llarguets, aves exóticas, fringílidos europeos, híbridos de diferentes especies, así como agapornis y periquitos, conocidos como psitácidos. Los amantes de los pájaros también han podido disfrutar con la exposición fotográfica del alburquerqueño Nicolás Pírez y multitud de puestos y stands de las casas comerciales del sector.

La organización califica esta edición como de «rotundo éxito«, y ya trabaja para que siga creciendo de cara al próximo año. Desde aquí damos la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Muy pronto, todas las fotos

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología