Inaugurado el IV Internacional de Ornitología de Alburquerque

Inaugurado el IV Internacional de Ornitología de Alburquerque

Esta mediodía se ha inaugurado de forma oficial el IV Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque. Lo ha hecho a cargo de la alcaldesa, Marisa Murillo, junto al presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón. Ambos se han dirigido a los presentes antes de proceder al corte simbólico de la cinta.

Juanma ha comenzado diciendo que estamos ante un evento «cargado de compromiso» y muy «acogedor», destacando las actividades paralelas que lo conforman, y que lo hacen «más grande y vistoso». Ha manifestado el orgullo de la organización por el hecho de que esta sea una cita «referente en nuestra región y fuera de ella» en la que año tras año se suman nuevos participantes. Dedicó un amplio apartado de agradecimientos a las casas comerciales, a los niños participantes en el concurso de dibujo del colegio, a Abel Bozas, impulsor de la feria de la cerveza; a Nicolás Pírez por su exposición fotográfica, a Agustín Rubio; al club que preside; a sus compañeros, Miguel San Félix y José Manuel Gamero; a todos los trabajadores del Ayto. que lo hacen posible y a Ángel Vadillo; «fue el que me impulsó».

Por su parte, la alcaldesa quiso poner en valor y agradecer el papel de Ángel Vadillo en los inicios de la cita; «puso en marcha todos los servicios para poder apoyar este evento». Al mismo tiempo puso de manifiesto la importancia de que esta actividad se haya mantenido en el tiempo y el trabajo que ello supone. Marisa recordó de nuevo el hecho de que desde la COM se haya elegido el cartel de este internacional para dar difusión a las pruebas de todo el país y expresó que este tipo de eventos «representa el trabajo de muchos alburquerqueños» para «construir un Alburquerque en positivo» y trasladar esa imagen al exterior. Afirmó que su equipo seguirá trabajando por este campeonato y tuvo palabras de agradecimiento a la Federación Extremeña de Ornitología, al Club de Canaricultores del Oeste, al grupo Damm y a las casas comerciales, con mención especial a Pizarras Los Cantos; «se ha volcado de manera muy intensa». Terminó deseando a todos un fin de semana de disfrute, «exquisito para la vista y para el paladar».

El acto ha contado con la presencia de las autoridades locales encabezadas por la propia alcaldesa y miembros de su equipo de gobierno y de la oposición, usuarios del Centro Ocupacional Los Baldíos, vecinos y aficionados al mundo de la ornitología. Se espera que el grueso de afluencia se produzca mañana sábado.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología