La Asociación de Personas Sordas de Cáceres visita Alburquerque

La Asociación de Personas Sordas de Cáceres visita Alburquerque

La Asociación de Personas Sordas de Cáceres ha visitado hoy Alburquerque. La cita se enmarca en la celebración de los 40 años de la asociación, con la visibilización de la igualdad como uno de sus objetivos centrales.

El grupo, acompañado por Eduardo Alvarado, que fuera consejero de la Junta, ha podido disfrutar del patrimonio local con una visita al Castillo de Luna y Villa Adentro. Además se ha llevado a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Marisa Murillo. Marisa ha puesto en valor el trabajo de Ángel Vadillo en pro de las personas con discapacidad a través del Centro Ocupacional «Los Baldíos» y otras asociaciones. Al mismo tiempo les ha explicado algunos aspectos del fresco de Frederico Vigil, entre los que ha destacado la frase «si un pueblo no valora lo que tiene, es como si no lo tuviera», algo que han identificado como lo que le ocurre a la comunidad sorda.

La visita de hoy forma parte del encuentro entre voluntarios y personas sordas en el que se ha escogido como destino «La Raya», eligiendo las localidades de Valencia de Alcántara y Marvao, además de nuestra localidad.

Foto: Recepción oficial / cedida

Categorías: Local
Etiquetas: Salud, Turismo