Multitud de empresas, comerciantes y asociaciones hispanolusas se dan cita un año más en la Feria Raiana de La Codosera

Multitud de empresas, comerciantes y asociaciones hispanolusas se dan cita un año más en la Feria Raiana de La Codosera

Ayer se inauguró de forma oficial la IV Feria Raiana de La Codosera, en la que pueden visitarse durante el fin de semana alrededor de 40 stands de empresas, asociaciones, artesanía e instituciones. El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de las autoridades invitadas, como el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el director general de Avante Extremadura, Miguel Bernal o el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, junto a sus homólogos de las poblaciones rayanas implicadas en la cita. Nuestra localidad ha estado representada en la inauguración por la alcaldesa, Marisa Murillo. Este año, la población invitada ha sido Portalegre.

Entre los stands, hemos podido ver representación de la asociación ADIFISA, la Oficina de Turismo Municipal, RDQ Inmobiliaria, Grupo ASAL y AXA. Todos los puestos de la feria se ubican formando un pasillo bajo una gran carpa, que resultará muy necesaria teniendo en cuenta la alta probabilidad de lluvia.

Uniendo lazos en la frontera

Uno de los objetivos centrales de esta cita es afianzar los lazos que unen a las poblaciones de la raya. En esta idea se incidió en alguna de las intervenciones, como la de Juan Ángel Martínez, el presidente de la Asociación de Empresarios de La Codosera, que hizo hincapié en la necesidad de reivindicar nuestra identidad: «somos rayanos».

Por su parte, Joaquín Tejero se refirió a Portalegre como «un punto clave entre el comercio de España y Portugal» y puso en valor la feria como una ocasión para «compartir todo aquello que nos une». El alcalde agradeció el papel de todos los implicados en el evento y habló sobre el programa de actos, que incluye actuaciones, talleres o catas. Terminó calificando la iniciativa como «3 días de intercambio cultural».

Joaquín Tejero, junto al resto de autoridades invitadas.

Ricardo Cabezas habló del papel de la diputación ; «somos los que acompañamos y mimamos a toda la población rural de nuestra provincia». Dijo que la feria es un elemento de «dinamización económica y turística» y que desde la institución provincial se están haciendo esfuerzos para conseguir un objetivo central; «fijar la población en nuestros pueblos». Terminó felicitando la labor del Ayto. anfitrión y a la asociación de empresarios de la localidad.

El director general de Avante Extremadura, Miguel Bernal, también se dirigió a los presentes para expresar su felicitación a la asociación de empresarios por promover este tipo de acciones. Tuvo palabras de agradecimiento a la diputación y expresó el compromiso de la Junta de Extremadura en este tipo de iniciativas: «contáis con todo el apoyo».

Consulta aquí el programa de actos

Categorías: Comarcal