Nieves Gemio termina el Iron Man 70.3 de Cascais como 1ª española en su grupo de edad

Nieves Gemio termina el Iron Man 70.3 de Cascais como 1ª española en su grupo de edad

La alburquerqueña Nieves Gemio participó este domingo en el IronMan 70.3 que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Cascais. Era su segundo año consecutivo en esta prueba mundial y los resultados han sido muy satisfactorios. Nieves consiguió un tiempo total de 5 horas 48 minutos y 56
segundos,
que la clasificaron como 15ª en la general de su grupo de edad y 95ª posición en la categoría femenina, de entre casi 400 participantes. Además, fue la primera española de su grupo de edad en cruzar la meta. Se trata de su mejor resultado.

El recorrido contó con 1.900 metros de natación por la bahía de Cascais, 90 km de ciclismo por la costa y parque natural de Sintra y para finalizar, una media maratón de nuevo por la costa. En cuanto a los sectores, hay que destacar el de ciclismo, donde Nieves demostró gran fortaleza consiguiendo el 7º mejor tiempo de todas las participantes.

Sin lugar a dudas se trata del broche de oro a una temporada tras muchas oras de preparación y entrenamiento en la que la alburquerqueña ha participado en 4 triatlones de media distancia. Nuestra enhorabuena para ella.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Deporte, triatlon