Sambrona reflexiona sobre la «sociedad patriarcal» y la importancia de poner en valor tareas esenciales con su proyecto de «Micro-Radio»

Sambrona reflexiona sobre la «sociedad patriarcal» y la importancia de poner en valor tareas esenciales con su proyecto de «Micro-Radio»

La asociación cultural y juvenil Sambrona informa en nota de prensa de su actividad «Micro-Radio», enmarcada en el proyecto de «Micro-residençias Artísticas». La iniciativa está coordinada en colaboración con Alfonso Pérez, agente de igualdad de la Mancomunidad Integral Lácara-Baldíos. Desde Sambrona afirman que hacer micro-radio «significa para nosotras otro punto más para conectar con la localidad y con las personas que la viven.»

La iniciativa comenzará esta tarde en la casa de la cultura con un taller en el que se tratarán temas como «la importancia y a la vez invisibilidad de los cuidados, tanto profesionales como no profesionales» o el análisis de » cómo la sociedad neoliberal y patriarcal en la que vivimos da mayor importancia y prestigio a profesiones y tareas no esenciales para la vida, relegando, invisibilizando y no reconociendo económicamente las tareas esenciales como son los cuidados, siendo estas realizadas por mujeres». También se destacará y pondrá en valor la importancia de perpetuar la sabiduría de las tradiciones orales que pasan «de generación en generación de mujeres».

Las conclusiones del taller se pondrán en común con la realización de un podcast el sábado a las 19:00 en el Ayuntamiento de Alburquerque.

Portada: Taller de la actividad en 2018 / archivo

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad