Victoria clara en el derbi con una enorme segunda parte para los de Refolio

Victoria clara en el derbi con una enorme segunda parte para los de Refolio

El CP Alburquerque superó su segundo derbi de la temporada de forma notable, ganando por 4 a 0 al Codosera en un partido en el que todos los goles llegaron en la segunda parte.

La primera mitad fue muy táctica e igualada, con alguna que otra ocasión para ambos conjuntos. Tras el paso por vestuario, el equipo azulón salió mucho más enchufado y se logró conectar con los hombres de peligro en la delantera. Fruto de ello llegó el primer tanto, obra de Fernando tras aprovechar un remate después de un balón dividido dentro del área. El segundo vino después de una contra de libro ejecutada de forma brillante por Negro, que le regaló el gol a Jaime. Precisamente Jaime fue el encargado de hacer los otros dos, completando un hacktrik para enmarcar. Su segundo tanto, con un potente disparo fue un auténtico golazo por la escuadra que levantó al estadio. Con la llegada sucesiva de los goles, el CPA se desató definitivamente y comenzó a jugar de forma más dinámica, con mayor concentración y confianza. Eso, unido al desgaste físico del rival, sentenció el partido.

Dos partes muy diferenciadas

El entrenador de los alburquerqueños se refirió a las dos partes claramente diferenciadas del encuentro. Miguel Refolio dijo que en la primera, «el equipo estaba muy partido, no hemos estado a la altura, han estado bastante mejores que nosotros». El técnico se ha referido al «cambio de chip» que ha tenido su equipo tras el descanso; «la actitud y predisposición de todos ha sido totalmente diferente, fruto de ello, los 4 goles».

Miguel Refolio en la rueda de prensa.

También tuvo grandes palabras hacia el Codosera, en relación a su posición en la tabla, tercera por abajo; «va a salir de la situación en la que se encuentra, disfrutarán de una magnífica temporada porque es lo que verdaderamente merecen». Miguel destacó el papel de los porteros en el duelo y la deportividad reinante. Terminó poniendo en valor la actitud de todos su jugadores y refiriéndose a Nene, que tuvo que abandonar el campo tras un lance: «esperemos contar con sus servicios para el próximo partido». La cita será en Guadiana, donde se trabajará para intentar conseguir un buen resultado, tal y como declaraba el míster.

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol