Celebradas las II Jornadas Ciudadanas sobre Cambio Climático, que piden mayor participación

Celebradas las II Jornadas Ciudadanas sobre Cambio Climático, que piden mayor participación

Ayer se celebraron en el CID Lácara Los Baldíos las segundas jornadas ciudadanas sobre Cambio Climático relativas al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía que se realiza dentro del proyecto Urbansol de la Diputación de Badajoz. Como saben, Alburquerque es uno de los 8 municipios que forman parte de un pacto que representa el compromiso para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Los técnicos de Everis Ingeniería responsables de la jornada, Álvaro Monroy y Cristina Castro nos contaban que se están presentando «dos de los documentos principales del proyecto, el inventario de emisiones referencia y el análisis de riesgos y vulnerabilidades contra el Cambio Climático». Al mismo tiempo expresaron que los tres objetivos marcados para el 2030 son un ahorro de emisiones del 40%, ahorro energético del 27% y producción de energía renovable del 27%Tanto el municipio como los ciudadanos deben prestar atención y concienciarse para cumplir estos objetivos», expresaba Monroy.

Las primeras jornadas de este tipo en Alburquerque se llevaron a cabo en verano y culminarán con las terceras en el mes de diciembre. Será entonces cuando se presenten los resultados finales, tal y como anunciaba Cristina. Se pide mayor participación de ciudadanos, industrias y asociaciones, ya que hasta el momento «no ha sido la esperada» en los distintos municipios.

Foto: Cristina Castro y Álvaro Monroy

Categorías: Local
Etiquetas: Medio Ambiente