Día de acciones y manifiestos contra la violencia machista

Día de acciones y manifiestos contra la violencia machista

A las 12 de este mediodía se han leído en la puerta del Ayuntamiento de Alburquerque dos manifiestos enmarcados en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. La encargada de hacerlo ha sido la alcaldesa, Marisa Murillo, que ha dado voz al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias y también al del Instituto de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta, que se basa en el objetivo común de que a partir de ahora sean 0 víctimas de esta lacra. En este sentido ha querido añadir que «El Ayuntamiento de Alburquerque hace una llamada para que todos, desde donde estemos, luchemos y cooperemos para que esto sea posible y erradiquemos la violencia de género contra las mujeres».

Manifiesto de la FEMP

Manifiesto del IMEX

Más iniciativas

Actividades en el IES.

Aunque es cierto que se están llevando a cabo iniciativas diferentes por parte de entidades y asociaciones diferentes, todas buscan un objetivo común: concienciar sobre la violencia de género, mostrar repulsa y trabajar para su eliminación. El IES Castillo de Luna también ha leído su propio manifiesto durante el recreo, acompañado de música en directo. En el caso del CEIP Ángel Santos, estaban previstos para la jornada de hoy una serie de talleres bajo el lema «Patios Inclusivos contra las violencias Machistas». Las actividades cuentan con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad.

Manifiesto del IES Castillo de Luna

En algunos puntos de la plaza ya pueden leerse las frases con el hashtag #EstoyJarta, impulsado desde el colectivo 8M y esta tarde a las 17:30 h habrá actuaciones de Albahaca, Rocieras y Asociación Cultural Rafael Fenoll en el centro de la localidad. El hecho de que se hayan desarrollado diferentes acciones como las mencionadas y otras a cargo de entidades sociales es un «síntoma de que la ciudadanía alburquerqueña está concienciada de que hay que acabar con esta lacra «, tal y como afirmaba hace unos días el técnico de igualdad de la macomunidad, Alfonso Pérez Cabrera.


Hashtags en la plaza.

Portada: Lectura de manifiestos a cargo de la alcaldesa.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad