El Memorial Manuel Álvarez Hurtado de Alburquerque ha sido el torneo mejor puntuado por la Federación Europea de Balonmano

El Memorial Manuel Álvarez Hurtado de Alburquerque ha sido el torneo mejor puntuado por la Federación Europea de Balonmano

La pasada semana con la celebración de la Champions Cup concluyó en Catania (Italia) la temporada 2018-19 del «European Beach Handball Tour», circuito europeo de balonmano playa.

Como recordaréis, Alburquerque fue por tercer año consecutivo prueba puntuable para el tour continental. El «Extremadura Open Alburquerque – VII Memorial Manuel Álvarez Hurtado» que se celebró entre el 5 y el 7 del pasado julio congregó en Alburquerque a un total de 66 equipos y 920 participantes.
Muchas son las referencias positivas que genera este evento durante todo el año, tanto a nivel deportivo como de promoción de la localidad y la comunidad autónoma.

Puntuación histórica EBT.

En esta ocasión, la excelente noticia está en que la sede alburquerqueña fue valorada por la Federación Europea de Balonmano de forma positiva concediendo al torneo un total de 182 puntos EBT, siendo el Memorial Manuel Álvarez Hurtado el torneo nacional con mayor puntuación fuera del circuito Arena Handball Tour.
De las 3 temporadas que el Open de Alburquerque ha estado incluido en el circuito EBT, la primera de ellas, en 2017, también logró ser el torneo español más valorado (132 puntos), el pasado año segundo tras Cádiz (142 puntos), y en la actual con sus 182 puntos permite afirmar que la organización sigue creciendo a pasos agigantados.

Listado de torneos españoles.

Su apuesta firme por el balonmano playa es una realidad, siendo uno de los torneos españoles más deseados cada verano por los participantes (hasta 120 equipos preinscritos en esta edición), por su compromiso organizativo y su atención humana hacia todos los asistentes.
La fase final de la Champions Cup 2019 volvió a tener color español. Los equipos Pinturas Andalucía Bm. Playa Sevilla en categoría masculina, y Taberna Panduro AM Team Almería en femenina, se coronaron como Campeones de Europa. Además, la condecorada como máxima goleadora de la fase final fue Clara Robayo. La andaluza fue nombrada MVP en esta edición 2019 del Extremadura Open Alburquerque de balonmano playa.

Desde aquí nuestra enhorabuena a ella y a todos los equipos españoles por su participación.

Patronato Municipal de Deportes.

Categorías: Balonmano
Etiquetas: Balonmano, Deporte