La III Escuela de Programadores se clausura con certificados de profesionalidad para todos sus alumnos y presenta la web/app fruto de su trabajo

La III Escuela de Programadores se clausura con certificados de profesionalidad para todos sus alumnos y presenta la web/app fruto de su trabajo

Esta mañana se ha clausurado en el salón de actos del Ayto. la tercera escuela profesional de programadores informáticos, denominada “Alburquerque, Tecnología Innovación y Empleo III». Los 15 alumnos que se han formado han obtenido su certificado de profesionalidad, por lo que desde la propia escuela, Ayuntamiento y partes implicadas se les ha dado la enhorabuena. En el acto también se ha presentado Aexperience, una página web y aplicación móvil, fruto del trabajo realizado. Más abajo te hablaremos de ella. Antes, ha tenido lugar el turno de intervenciones.

La primera en hablar ha sido la agente de desarrollo Julia Rubio, que ha destacado el pleno de certificados felicitando a los alumnos por el esfuerzo. También ha agradecido al equipo técnico y docente y a la empresa Metaphase07, en la que algunos de estos alumnos harán prácticas. Al mismo tiempo ha querido disculpar la ausencia de la alcaldesa Marisa Murillo y Ángel Vadillo.

Tras Julia tomó la palabra la directora de la escuela, Elisabeth Zambrano. Recordó que este tipo de iniciativas «combinan el aprendizaje con el trabajo de una forma efectiva». Destacó que gracias a los certificados obtenidos, los alumnos podrán optar a ocupaciones laborales de analista de sistemas de nivel superior, analista programador de nivel medio, analista de aplicaciones de nivel medio y programador de aplicaciones informáticas, sistemas o componentes. Agradeció al Ayto. como entidad promotora y se dirigió a los jóvenes para felicitarlos y agradecerle «su paciencia, saber estar y ganas de aprender». En este apartado quiso recalcar el papel y esfuerzo de Rocío Carballo, empleada municipal que se ha encargado de labores de administración.

Rocío Carballo, junto a Sebastián Mendoza y Elisabeth Zambrano.

Por su parte, la teniente de alcalde Magdalena Carrasco también disculpó la ausencia de Marisa y Ángel y fue algo más breve en su intervención. Expresó satisfacción y alegría por los estupendos resultados académicos de una formación que «seguro que os va a servir». Al mismo tiempo quiso agradecer el papel de la empresa Metaphase07 «por su compromiso desde la primera escuela», al equipo docente, personal municipal y alumnos.

Aexperience

Aexperience es una página web y aplicación android para móvil que estará disponible en próximos días.

Tal y como han explicado sus creadores, se trata de una herramienta para digitalizar algunos servicios municipales tradicionales, enfocados a temas culturales y deportivos. Con ella se podrán adquirir entradas para eventos o reservar instalaciones deportivas, entre otras funciones. Además, el usuario podrá acceder a información de eventos de la localidad y noticias. En este sentido, los alumnos han agradecido el papel de esta revista en la cesión de material y en los artículos, que a partir de ahora también podrán consultarse en esta nueva web/app. Desde aquí, le expresamos nuestro agradecimiento mutuo.

Tanto la web como la aplicación tienen una parte pública accesible a los navegantes y un apartado privado, en el que el usuario podrá registrarse para realizar las distintas gestiones que permitirá Aexperiencie.

El acto ha terminado con la entrega de diplomas y la foto de familia antes del vino de honor que pondrá el broche final. No obstante, tras la explicación de la app también hemos tenido la ocasión de escuchar las palabras de agradecimiento, nostalgia y balance del monitor Sebastián Mendoza y de Irene Vivas en nombre de los alumnos. Irene ha mencionado algunas de las habilidades adquiridas como el trabajo en equipo, investigación individual o crecimiento personal. Ha expresado que ha sido una «experiencia positiva» y ha manifestado la intención de que estos proyectos tengan continuidad, ya que «las nuevas tecnologías son el futuro».

Categorías: Local