La RCA emitirá en los próximos días el programa Micro-Radio “Cuidar-Nos”

La RCA emitirá en los próximos días el programa Micro-Radio “Cuidar-Nos”

Desde la Oficina de Igualdad y Contra las Violencias de Género nos informan mediante nota de prensa de lo siguiente:

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, mañana martes 5 y el miércoles 6 podréis disfrutar desde la 13.15 h. hasta las 14 h. en la RCA de los programas de Micro-Radio “Cuidar-Nos”.

«CuidarNos». MicroRadio2019 es un espacio de radio para la reflexión sobre los Cuidados en nuestra sociedad, facilitado por la Asociación Sambrona de Alburquerque. En esta edición, se vuelve a contar con la coordinación y dirección de Alfonso Pérez Cabrera, técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Lácara los Baldíos.

Este programa pone la vida en el Centro y, bajo un prisma feminista intergeneracional e interseccional, aborda los Cuidados y cómo Cuidar-nos, tratando de dar voz y visibilidad a cinco mujeres cuidadoras (profesionales y no profesionales) del medio rural.
Consta de dos partes y fue grabado en octubre de 2019 desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alburquerque, espacio de toma de decisiones políticas, desde donde estas mujeres invisibilizadas, reflexionaron sobre cómo la sociedad neoliberal y patriarcal en la que vivimos da mayor importancia y prestigio a profesiones y tareas no esenciales para la vida, relegando, invisibilizando y no reconociendo económicamente las tareas esenciales como son los cuidados, siendo estas realizadas por mujeres.

Micro-Radio 2019 forma parte del proyecto Micro-Residençias Artísticas, un espacio para la especialización y profesionalización de los y las jóvenes artistas, además de para el intercambio de experiencias y transferencia con la comunidad local de Alburquerque. Así como un lugar para el desarrollo de las prácticas artísticas experimentales y radicales como un instrumento para la activación, la convivencia y la solidaridad de las comunidades en el mundo rural.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad