Marisa Murillo y Maria Isabel García piden el voto socialista a los alburquerqueños para el 10N

Marisa Murillo y Maria Isabel García piden el voto socialista a los alburquerqueños para el 10N

La casa de la cultura de Alburquerque acogió ayer el mitin de campaña del PSOE de cara a las elecciones generales que se celebran este domingo. Contó con las intervenciones de la alcaldesa, Marisa Murillo y la candidata al congreso por la provincia de Badajoz, María Isabel García. Ambas pidieron el voto de los alburquerqueños y les animaron a acudir a las urnas.

Murillo junto a María Isabel, (a su izqda), simpatizantes y miembros del equipo de gobierno.

Marisa centró sus palabras desde una perspectiva local hablando de la experiencia con los gobiernos del PP: «la hemos sufrido en muchos sectores y en muchos servicios, hay que recordar todo lo que nos quitaron«. En este sentido, la alcaldesa se refirió a asuntos como la ayuda a domicilio, convenios relacionados con políticas sociales y salud, peonadas, prestaciones, obras como la hospedería o el albergue y los proyectos de renovables, en los que se detuvo algo más de tiempo. Dijo que «estamos otra vez en la senda» y añadió que ha sido «gracias a las reclamaciones de Ángel». Murillo advirtió que estos proyectos también «están en juego si no está el PSOE en el gobierno de España». Terminó hablando de la «persecución política y personal que se le ha hecho a Ángel Vadillo» y señaló que en estas elecciones, «Alburquerque se juega mucho».

Por su parte, María Isabel García comenzó diciendo que se pone a disposición de Alburquerque. Habló en un tono más general de ámbito nacional poniendo en valor las políticas de Pedro Sánchez en relación a medidas como la subida del salario mínimo, subsidios para mayores de 52 años o memoria histórica, entre otros. También repasó algunos ejes centrales del programa electoral y aludió a la actualidad regional en temas como la situación del ferrocarril.

Categorías: Local
Etiquetas: Elecciones, Política