AOEX celebrará unas migas solidarias el 29 de diciembre y una representación a beneficio de oncología infantil el 2 de enero

AOEX celebrará unas migas solidarias el 29 de diciembre y una representación a beneficio de oncología infantil el 2 de enero

Este domingo, 29 de diciembre, se celebrarán en el centro de la localidad las migas solidarias a beneficio de AOEX. Comenzarán a partir de las 10 de la mañana y contarán con música en directo y candelas para otorgar un ambiente acogedor y un toque navideño. Además, el próximo 2 de enero, la casa de la cultura acogerá el proyecto de teatro «Diviértete Ayudando», una iniciativa cuya recaudación se destinará a favor del servicio de oncología del hospital materno infantil de Badajoz. Ambas citas han sido presentadas esta semana a los medios a cargo de la delegada local de AOEX, Isidora Carbajo, la coordinadora del voluntariado de oncología infantil de la asociación, María Engracia Manzanedo y la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo.

Isidora ha invitado a todo el mundo a asistir a las migas, al igual que ha hecho la propia alcaldesa. Marisa agradecía la invitación de AOEX a la presentación y expresó el apoyo del Ayuntamiento a la causa; «es un proyecto muy bonito unido a la festividad de la navidad». Marisa también puso en valor el trabajo de la asociación para «tratar de conseguir que se siga investigando en la erradicación del cáncer». Terminó animando a asistir tanto a las migas como a la representación infantil del día 2, en la que entró en detalles la coordinadora.

María expresó que Alburquerque «fue la primera en abrirme las puertas para poder llevar a cabo este proyecto» en el que «los niños disfrutan y las familias colaboran». Al mismo tiempo habló del trabajo de los voluntarios «que dedican su tiempo a sacar la sonrisa a esos niños» que están en la planta de oncología del hospital Materno Infantil de Badajoz. La representación tendrá lugar el día 2 a las 18:00 en la casa de la cultura y el donativo simbólico será de 3 euros.

Foto: Isidora Carbajo, María Engracia Manzanedo y Marisa Murillo.

Categorías: Local