El proyecto asociativo «Ropa Tendía» decora con valores en Alburquerque

El proyecto asociativo «Ropa Tendía» decora con valores en Alburquerque

Desde esta mañana ya puede verse en el paseo de la Alameda el resultado del proyecto «Ropa Tendía,» organizado desde la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alburquerque con la colaboración y participación de multitud de asociaciones y entidades locales. Cada una de ellas ha plasmado una serie de valores en las camisetas en el céntrico paseo, otorgando una nota original a la decoración navideña.

Objetivos

El proyecto ha sido presentado por la directora de la UPAL, Ángela Robles y la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo. Robles ha explicado que la idea surgió en la reunión conjunta con las asociaciones para preparar las actividades navideñas. El objetivo es «transmitir los valores» con los que trabajan durante el año cada una de etas asociaciones y centros al mismo tiempo que se consigue una decoración diferente «respetando el medio ambiente». Por su parte, Marisa ha querido poner en valor «cómo hacemos las cosas» desde el Ayto, destacando la capacidad de colaboración con todas las asociaciones y sectores: «es algo que nos diferencia del resto de municipios». En este sentido puso el ejemplo del Festival Medieval y se refirió a Ángel Vadillo: «desde hace muchísimo tiempo, ha querido que se trabajara así con todo el mundo», expresó.

Marisa ha calificado el proyecto como algo novedoso que llama la atención, ha agradecido a todos los participantes «que nos ayudan a que las actividades las hagamos entre todos» y ha terminado animado a todo el mundo a ver el resultado; «os va a sorprender».

Entre las camisetas, podemos ver multitud de mensajes llenos de significado por parte de asociaciones y entidades como el Centro Ocupacional Los Baldíos, Hogar de Mayores, Espacio para la Creación Joven, Ayuntamiento, ADIFISA, colegio e instituto, AOEX, o el club de lectura Luis Landero, entre otras.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad