La San Silvestre Alburquerqueña despedirá el año con deporte, convivencia y diversión

La San Silvestre Alburquerqueña despedirá el año con deporte, convivencia y diversión

Cada vez falta menos para despedir el año corriendo al ritmo de la San Silvestre Alburquerqueña, que cumple ya 6 ediciones. Ayer fue presentada ante los medios locales a cargo del director del PMD, Agustín Rubio; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Alburquerque, Sandra Maya, y la técnica del servicio municipal de Prevención de Conductas Adictivas, Ángela Generelo, dado que se instalará un stand de concienciación sobre conductas de riesgo.

Agustín comenzó animando a todo el pueblo a echarse a la calle para disfrutar de esta fiesta de deporte y diversión, que calificó como «la mejor forma de despedir el año». Recordó que el plazo de inscripciones sigue abierto hasta el día 26 en las oficinas de la piscina municipal, pub Álvaro de Luna, Gui-Gui, La Marquesita y el Castillo-el Tablao. En cuanto al recorrido, será totalmente urbano por el centro de la localidad, algo que como ha dicho Agustín, «nos pedían los propios participantes». Será apto para todas las categorías, que comenzarán desde los más peques, los retacos. La cita comenzará a partir de las 16:00 h. con la carrera élite, que tendrá una distancia de 2,5 km. Le seguirá la popular y las categorías inferiores. La novedad de este año es el lugar elegido para la entrega de premios, que será en el salón-Machaco, para mayor comodidad del público.


Agustín agradeció a algunas casas que colaboran en los premios del evento, tales como cafetería El Portugués, Gui-Gui, bar La Plaza, La Marquesita y El Tablao. Terminó pidiendo a los vecinos que si es posible, retiren sus vehículos de las zonas por las que pasará la carrera durante su desarrollo.

Sandra basó su intervención en palabras de agradecimiento a las casas colaboradoras que apoyan el evento; «sin ellos no sería posible». Al mismo destacó que dado el espíritu del deporte que siempre reina en Alburquerque, el año no podría acabar de otra manera. Por su parte, Ángela Generelo anunció que el Servicio Municipal de Prevención de Conductas Adictivas instalará un stand de concienciación sobre conductas de riesgo relacionadas con las drogas y la sexualidad.

Categorías: Local