Ángela Robles presenta una completa programación teatral «para todos los públicos»

Ángela Robles presenta una  completa programación teatral  «para todos los públicos»

La directora de la Universidad Popular de Alburquerque, Ángela Robles, nos ha contado los detalles de la programación teatral que acogerá la casa de la cultura hasta el mes de abril. Una programación que ha calificado como completa y «para todos los públicos». Robles ha manifestado la importancia que supone poder conseguir propuestas de calidad en un pueblo como Alburquerque, de gran tradición y espíritu teatral.

Programación

  • 2 de febrero: En esa casa pasan cosas: Se trata de un montaje de la compañía El Callejón del Gato que nos ofrecerá la visión de dos mujeres en la época de la posguerra «desde un aspecto histórico y emocional», manifestaba Ángela. La función se representará el día 2 para público general con los precios habituales y un día después para los alumnos del IES Castillo de Luna. Además se aprovechará la estancia de la compañía en Alburquerque para realizar un taller de teatro junto a la escuela municipal y el colectivo Memoria de Futuro.
  • 15 de febrero: Retiro espiritual: En este caso estamos ante una comedia de Francis Lucas, que protagoniza la obra junto a Pedro Montero y Paca Velardiez. Tal y como nos contaba Ángela, se trata de una función en la que las risas están aseguradas. Al igual que la anterior, tendrá los precios habituales.
  • 29 de febrero: Momentos mágicos: Obra para toda la familia que se estrenará a nivel regional en nuestra localidad. La compañía estará en Alburquerque como compañía residente durante esa semana realizando todo el montaje.
  • 6 de marzo: Mi nombre es género: En esta ocasión estamos ante una obra de la compañía Samarkanda que reflexiona sobre la identidad personal y la sexualidad lejos de las imposiciones sociales. Se representará para alumnos del IES Castillo de Luna y probablemente también del colegio. El pase de por la tarde será para público general. La cita se enmarca en la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
  • 14 de marzo: La escuela municipal de teatro volverá a representar la obra 8 Metros, que llevan trabajando durante mucho tiempo. Para esta función, la directora de la UPAL ha pedido especial apoyo del pueblo para que arrope a los actores locales.
  • 21 de marzo: Recordis. Montaje protagonizado por Alberto Amarilla, «un momento especial para ver a un pedazo de actor», manifestaba Robles. El argumento nos cuenta como un hombre se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y de que no recuerda quién es. A partir de ese momento los recuerdos que aún le quedan en su interior se pondrán en acción para recuperar su pasado. Recordar no como un acto de melancolía sino de conocimiento, volver a pasar por el corazón a todos aquellos seres que un día lo habitaron.
  • 4 de abril: Ñoña Inés: Obra surrealista que no dejará a nadie indiferente en la que se trata la figura de Doña Inés de Don Juan Tenorio desde un punto de vista crítico y surrealista. Montaje muy divertido que pondrá el broche final a la programación teatral.
Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Teatro