La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad aumenta su proyección respecto a 2018 y recibe el reconocimiento regional

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad aumenta su proyección respecto a 2018 y recibe el reconocimiento regional

La Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos atendió de manera individualizada a 519 personas en 2019, lo que supone un 33% más de acciones que en 2018. De esas personas, 473 han sido mujeres. El balance que se hace desde la oficina es positivo, tal y como nos contaba esta misma mañana su técnico de igualdad, Alfonso Pérez Cabrera; «estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando y con la proyección que tiene la oficina en el territorio». Alfonso también nos ha recordado que la red de oficinas ha sido galardonada con el Premio Meninas, de la Delegación de Gobierno de Extremadura por su labor, algo que pone de manifiesto el aumento del reconocimiento de esta entidad a nivel regional; «estamos muy orgullosos de que el trabajo del día a día va viendo sus frutos», manifestaba Pérez.

Otros datos

A lo largo del año pasado, desde la oficina se ha derivado a casi 60 mujeres a otros servicios de la red extremeña contra la violencia de género, se ha asesorado y colaborado con un 25% más de profesionales que en 2018 y se han llevado a cabo un total de 119 actividades, alcanzando a un 33,5% más de población que en el año anterior.

Estos datos ponen de manifiesto el aumento de la proyección y crecimiento de este servicio, algo, que en palabras del técnico hace que se esté facilitando «un clima de confianza apropiado para que las mujeres víctimas de violencia machista den el paso necesario para salir de su difícil situación».

Foto: Concentraciones contra a violencia machista en los pueblos de la mancomunidad / cedida.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad