Las inscripciones de las pruebas del Patronato Municipal de Deportes tendrán un gesto solidario con AOEX

Las inscripciones de las pruebas del Patronato Municipal de Deportes tendrán un gesto solidario con AOEX

Cada una de las inscripciones de las pruebas contables del Patronato Municipal de Deportes destinarán 1 euro a la delegación local de AOEX. Así lo ha anunciado esta misma mañana el director del PMD, Agustín Rubio junto a la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo y la presidenta de AOEX, Isidora Carbajo. La rueda de prensa también se ha aprovechado para adelantar los primeros detalles de la XV Media y 10 K, que se celebrará el 4 de abril y llevará por nombre el de José María Pámpano o la VIII Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón, que se disputará el 29 de marzo. Las inscripciones para ambas se abren esta semana.

1 euro de cada inscripción

Tal y como comentaba Agustín, todas las pruebas en las que haya inscripciones destinarán un euro de cada una de ellas a AOEX, una asociación «de la que todos tenemos que estar orgullosos», manifestaba. La cuantía que se recaude se entregará a AOEX durante la celebración de la gala del deporte, a finales del mes de julio. Rubio también ha dicho que uno de los objetivos es dar visibilidad al trabajo de la asociación. Al mismo tiempo ha adelantado que mañana se abre el plazo para apuntarse a la
VIII Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón y el sábado para la Media y sus pruebas paralelas. Entre las novedades de esta última prueba, que como decimos ha sido rebautizada con el nombre de Pampa, destaca un recorrido nuevo, o el homenaje al Club Atletismo Portalegre.

xiii media maraton alburquerque

Isidora también se ha dirigido de forma breve a los medios para agradecer el gesto en nombre de la asociación. Tras ella ha tomado la palabra la alcaldesa, que ha comenzado poniendo en valor la media y 10 k, a la que ha calificado como una prueba consolidada y «un hecho deportivo de mucha relevancia en Alburquerque y a nivel regional». También ha destacado que el evento no solo atraiga a deportistas, sino también a familias que aprovechan la ocasión para disfrutar de la localidad.

Marisa se ha referido a AOEX como una asociación muy participativa que realiza una labor muy importante. En ese sentido ha manifestado que «hay que seguir apostando en investigación sanitaria para que se vayan erradicando el mayor número de enfermedades». Ha mostrado satisfacción y alegría por el hecho de que las pruebas tengan «ese carácter solidario con AOEX».

La alcaldesa ha recordado que el aspecto colaborativo entre asociaciones y Ayuntamiento era algo «en lo que quería trabajar Ángel Vadillo». Ha manifestado que esto «nos enriquece y nos suma para seguir haciendo proyectos nuevos». Terminó mostrando la predisposición del Consistorio a seguir trabajando en esa línea y animó a todo el mundo para que participen y asistan a las pruebas.

ruta cicloturista vino jamon alburquerque
Categorías: Local