Presentado el XXVIII Encuentro de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Alburquerque el 16 de febrero, para el que se espera una afluencia multitudinaria

Presentado el XXVIII Encuentro de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Alburquerque el 16 de febrero, para el que se  espera una afluencia multitudinaria

Alburquerque acogerá el próximo 16 de febrero el XXVIII Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, una cita que ya te adelantamos en febrero del año pasado en este enlace. Hoy se ha presentado a los medios a cargo del párroco, Antonio Acedo y la alcaldesa, Marisa Murillo. Tras ellos han intervenido también el mayordomo de la hermandad de la Virgen de Carrión, José María Rasero y Salustiano Bozas, en representación de la cofradía del Santo Sepulcro. De hecho, el acto ha contado con la presencia de la mayoría de las cofradías y hermandades de la localidad.

El párroco ha comenzado con palabras de agradecimiento a todas las cofradías y hermandades y a la alcaldesa, «ha facilitado mucho». También ha destacado la colaboración de la Diputación de Badajoz en el cartel anunciador que será difundido por doquier, presidido por la Virgen de Carrión sobre el Castillo de Luna. Antonio también dio algunos detalles sobre la programación, de la que te hablaremos a medida que se acerque la cita. Adelantó que se espera que el encuentro cuente con una asistencia de alrededor de 400 personas.

Marisa agradeció al párroco y al mayordomo y puso en valor la colaboración del Consistorio calificándola como «excepcional con la hermandad, la parroquia, intentando conservar todos los edificios… Ahí vamos a estar para lo que necesitéis». En este sentido ha expresado que el Ayto. seguirá apoyando como «había hecho anteriormente Ángel Vadillo».

Marisa Murillo, junto a Antonio Acedo y José María Rasero.

La alcaldesa ha calificado el evento como un encuentro muy importante para toda la comunidad religiosa y una buena oportunidad para que todos los que vengan conozcan Alburquerque y «disfruten de lo que nosotros tenemos».

Una cita especial

Salustiano Bozas ha hablado sobre lo que supone este evento para las cofradías, las hermandades y el pueblo en general; «es una experiencia muy enriquecedora». Al mismo tiempo dijo que acudirán a la localidad en torno a 90 y 100 hermandades y cofradías, algunas de las de mayor solera en la provincia como las de Badajoz o Jerez de los Caballeros. Puso en valor la importancia y relevancia de la cita expresando que «hay muchas localidades que están deseando recibir este evento».

Jose María Rasero terminó agradeciendo a todas las cofradías y hermandades que están colaborando, al Ayuntamiento y a su alcaldesa, al diseñador del cartel, Javier Sánchez y a esta revista, por la cesión de las imágenes que lo ilustran.

Categorías: Local
Etiquetas: Religión