Sambrona presentará su libro sobre las Micro-residençias Artísticas en el MEIAC de Badajoz

Sambrona presentará su libro sobre las Micro-residençias Artísticas en el MEIAC de Badajoz

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona realizará la presentación de su «Libro de Artistas», una publicación sobre el proyecto de Micro-residençias Artísticas de 2018 en el que podemos encontrar reflexiones o la recopilación del trabajo realizado por algunos de los artistas que participaron. La presentación será este viernes, 24 de enero a las 11:00 h. en el MEIAC de Badajoz.

Más allá de la mera presentación de la obra, la asociación informa en nota de prensa de como el evento se plantea también como un espacio para llevar a cabo acciones que servirán para «repensar, desde el espacio del arte y el museo, diferentes cuestiones que atraviesan a nuestra sociedad como son la diversidad afectiva y sexual, así como las conflictos norte-sur».

La presentación comenzará con una performance del artista oliventino Abel NTX, «que servirá para descontextualizar el espacio, la antigua cárcel pacense que tan significativa es para la memoria de la comunidad LGTBIQ+». Se  contará con la presencia de las instituciones que ha apoyado esta actividad, el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Área de Cultura e Igualdad de Diputación Badajoz con Sara Durán y Emilia Parejo respectivamente; también estará Noelia C. Bueno, artista y poeta extremeña, participante en la residencia durante la edición del 2018, y David Matías de la Moderna Editora, editorial que ha apoyado la publicación de este libro.

La jornada terminará con la intervención de la investigadora de arte chilena Nancy Garin, que aprovechará la ocasión para rendir un homenaje al artista Miguel Benlloch, recientemente fallecido, y que trabajó junto al MEIAC para dar forma al proyecto “Além das Aguas” en 1996.



Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Jóvenes, Sociedad