El departamento de Educación Física del instituto y la organización de la XV Media y 10K se unen para involucrar a toda la comunidad educativa en la prueba

El departamento de Educación Física del instituto y la organización de la XV Media y 10K se unen para involucrar a toda la comunidad educativa en la prueba

Esta mañana se ha presentado en el IES Castillo de Luna una interesante iniciativa encaminada a que toda la comunidad educativa del centro se involucre en la XV Media y 10 K de Alburquerque, que se celebra el 4 de abril. El proyecto corre a cargo del departamento de Educación Física del instituto junto a la organización de la prueba. Tal y como explicaba la profesora Sandra Fenoll, los alumnos de 4º de ESO se han dividido en subgrupos que tendrán que conseguir inscripciones por las que se les valorará por puntos en función de multitud de factores. Se tendrá en cuenta que sean capaces de conseguir inscripciones masculinas y femeninas en cada categoría, podios, que haya gente de otras localidades, que participen en labores organizativas, que también haya profesores, padres y madres, familiares de alumnos, etc.

Agustín Rubio, director del PMD, nos decía que el objetivo que se persigue es «que la comunidad educativa se involucre de lleno y vean desde dentro cómo es la organización» valorando el trabajo que conlleva. Al mismo tiempo se pretende fomentar el deporte, compañerismo y la vida saludable a través de un evento de referencia.

Sergio Espino tomó la palabra en representación de los alumnos para anunciar que ya están trabajando para confeccionar cada uno de los grupos, que deberían estar listos a finales de este mes. El premio para el grupo que consiga más puntos será una cena en el restaurante Machaco-Alameda. Por su parte, el profesor de Educación Física, Francisco Javier Caldera puso en valor el hecho de que se pueda disfrutar con este plus organizativo y agradeció a los participantes y organización.

Portada: Los alumnos Libertad Rodríguez y Sergio Espino junto a Sandra Fenoll, Agustín Rubio y Francisco Javier Caldera.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Educación