Fundación Triángulo impulsa un mural en honor a Lorca en San Vicente de Alcántara

Fundación Triángulo impulsa un mural en honor a Lorca en San Vicente de Alcántara

Fundación Triángulo Extremadura, mediante la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación y la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara inauguraban en la tarde de ayer un mural en honor a la memoria del poeta y dramaturgo asesinado en la Guerra Civil, Federico García Lorca.

El mural se encuentra en la Avenida de las Laudas, frente al IES Joaquín Sama y antes de su inauguración oficial se llevó a cabo una charla-taller en el salón de actos del centro de asociaciones bajo el lema «Realidad de las personas LGBTI y acciones para el reconocimiento de sus Derechos Humanos». Todas las acciones se enmarcan en el proyecto “Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo”.

Tal y como nos cuentan en nota de prensa desde el Ayuntamiento de la localidad vecina, este acto también ha servido para adherir a San Vicente de Alcántara al área de Derechos Humanos LGBT de Asociados a la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia, integrada por los municipios extremeños comprometidos con el impulso de fomento de la diversidad como perspectiva transversal de trabajo desde la política municipal. La firma en el documento ha sido plasmada por la Concejala de Igualdad, Sonia Antúnez, quien ha estado presente en el taller y en la inauguración, acompañada por David Cuño, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Capital del Corcho.

Categorías: Comarcal