La alcaldesa anuncia que se confirma el primer caso positivo de Coronavirus en Alburquerque y pide «que se salga lo menos posible»

La alcaldesa anuncia que se confirma el primer caso positivo de Coronavirus en Alburquerque y pide «que se salga lo menos posible»

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para anunciar que se confirma el primer caso de contagio positivo de Coronavirus en Alburquerque. Lo ha hecho dando lectura al siguiente comunicado:

Lamentablemente ha llegado el momento de confirmaros hoy el primer caso positivo de contagio por Coronavirus en Alburquerque, después de la información recibida de la autoridad sanitaria. Se trata de un trabajad@r del ámbito sanitario, vecin@ de nuestra localidad que trabaja en un hospital de la ciudad de Badajoz. Deseamos al paciente una pronta recuperación y queremos mostrarle todo nuestro cariño y apoyo, así como para toda su familia. Según la autoridad sanitaria, el paciente se encuentra siguiendo el protocolo establecido en aislamiento domiciliario.

Este es el único caso confirmado de vecin@ afectado de contagio positivo por quien se encuentra habilitado para ello, la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha y hora en que se emite este comunicado por el Ayuntamiento de Alburquerque.

Rogamos que no compartáis noticias falsas o bulos que puedan confundir a la población en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo y que pueden hacer mucho daño. Procurad informaros exclusivamente de fuentes oficiales o contrastadas.

Como comprenderéis, es momento de extremar todas las medidas que venimos anunciando; no hay excusas para no quedarse en casa, es la prioridad para evitar nuevos contagios, especialmente entre la población más vulnerbale.

Ante cualquier necesidad podéis contactar con el Ayuntamiento de Alburquerque. Queremos recordaros que tenemos el personal y herramientas necesarias para atender todas aquellas cuestiones que se os planteen, como la compra de alimentos, de farmacia u otras necesidades.

Evitad al máximo las salidas innecesarias de vuestro domicilio y respetad todas las indicaciones del Estado de Alarma.

Llamamiento y vías de contacto con el Ayto.

La alcaldesa ha querido hacer un llamamiento a la población para pedir que se salga lo menos posible y solo para lo necesario, que se sigan los protocolos establecidos y las indicaciones médicas; «que se extremen las precauciones». También ha recordado las vías de contacto con los servicios del Ayo. para cualquier vecino que lo necesite y refiriéndose al caso ha manifestado que «nos ponemos a disposición de la persona y de su familia para lo que necesite»

Categorías: Local
Etiquetas: Salud, Sucesos