La alcaldesa informa sobre las actualizaciones del Estado de Alarma, agradece la colaboración altruista con material y apela a la responsabilidad individual

La alcaldesa informa sobre las actualizaciones del Estado de Alarma, agradece la colaboración altruista con material y apela a la responsabilidad individual

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido esta mañana ante los medios para informar a los vecinos sobre las últimas actualizaciones del Estado de Alarma decretadas ayer, que como saben limitan la actividad del país a los servicios considerados como esenciales y regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores que no se enmarquen en esta consideración y por lo tanto, tengan que dejar de ejercer sus labores temporalmente. Marisa se ha referido al DOE publicado anoche, que recoge todo lo mencionado y al que puedes acceder pinchando en este enlace.  Al mismo tiempo ha dado lectura al listado de actividades consideradas por el ejecutivo como esenciales, que puedes ver abajo.

El transporte regular de bus, bajo demanda

Marisa también ha querido recordar que desde hoy lunes, todos aquellos viajeros que quieran hacer uso de la línea regular de autobuses que opera en la localidad, deberán solicitarlo a la empresa (Damas) con 24 horas de antelación, una noticia que te adelantábamos el viernes y que puedes recordar pinchando aquí. Murillo ha recalcado el teléfono de contacto para realizar esta gestión, que es el 698436499.

Vías de contacto

La alcaldesa ha manifestado que «el Ayuntamiento está a disposición» de todos aquellos vecinos o colectivos que necesiten solicitar algún tipo de información, trámites o consultas en relación al Estado de Alarma y a cómo nos afecta. En este sentido se ha referido a autónomos y empresarios, que pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local. En el caso de las personas mayores que necesiten ayuda con sus labores diarias, pueden solicitarlo en los Servicios Sociales para que puedan «seguir haciendo una vida mas o menos normal dentro de la situación que tenemos». Para el caso de los ganaderos, también está disponible la oficina de la Dehesa Comunal, tal y como ha recordado.

Agradecimiento y llamamiento a la responsabilidad individual

Marisa también ha aprovechado sus palabras para agradecer de forma pública a «muchas personas» que están ayudando y colaborando de forma altruista en la cesión o elaboración de material sanitario contra el COVID-19. Ha destacado especialmente a la empresa Tapizados Mayo, que «ha estado confeccionando mascarillas en sus talleres» para ponerlas a disposición del Ayto. También le ha dado las gracias a los grupos de mujeres que han estado realizando este material, a vecinos como Julio Montes o Sonia Orantos por la realización de pantallas protectoras, Fátima Bozas o Miguel Guerra.

Ha apelando de nuevo a «la responsabilidad de todos para que todos permanezcan en sus casas». Ha terminado recordando que hay que salir «lo mínimo posible», que «no busquemos excusas», «es prioritario que entre todos contengamos este virus».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud