La alcaldesa informa sobre nuevas actualizaciones del Estado de Alarma y pide a los vecinos que sigan cumpliendo las directrices

La alcaldesa informa sobre nuevas actualizaciones del Estado de Alarma y pide a los vecinos que sigan cumpliendo las directrices

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido esta mañana ante los medios locales para informar sobre algunas de las actualizaciones del Estado de Alarma, que como saben, se prolongará 15 días más, hasta el 11 de abril. En este sentido, Marisa Murillo ha pedido a los vecinos que sigan cumpliendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y que salgan de casa «lo mínimo posible».

Nueva medidas

La alcaldesa se ha referido a una nueva medida del Gobierno por la cual, facilitará recursos a los Ayuntamientos para el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a las personas mayores». En esta cuestión, Marisa ha expresado que «nos llegará instrucción de como podemos llegar a ese reparto» y ha recordado que «con el personal que atiende a los mayores en las residencias y ayuda a domicilio, ya se están haciendo tareas de este tipo».

Por otro lado, también ha remarcado otra ampliación del decreto por la que se habilita a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, a circular por las vías de uso público junto a un acompañante, respetando las medidas necesarias para evitar contagio.

Al mismo tiempo ha recordado otra medida del Ministerio de Sanidad para asegurar el acceso a los fármacos. En ella, se hace una excepción transitoria de la obligación de estampillar el sello de visado de recetas de aquellos medicamentos sometidos a la imposición del visado previo.

Sobre las residencias y ganaderos

La alcaldesa ha terminado pidiendo de nuevo que todos cumplamos las indicaciones del Estado de Alarma. Ha mandado un mensaje de tranquilad a los ganaderos, para que tengan la certeza de que pueden seguir desplazándose para atender a los animales y también ha incidido en la medida implantada hace unas semanas en la localidad por la que en las residencias de mayores solo puede entrar personal autorizado; «Pedimos que se respete».

Categorías: Local
Etiquetas: Salud