La iniciativa «Maker» recoge impresoras 3D y material para elaborar equipos de protección contra el COVID-19 en Alburquerque y comarca

La iniciativa «Maker» recoge impresoras 3D y material para elaborar equipos de protección contra el COVID-19 en Alburquerque y comarca

El alburquerqueño Julio Montes nos informa de una iniciativa altruista para construir material sanitario de protección contra el COVID-19. Se trata del «Movimiento Maker», que pretende elaborar un respirador artificial que se les cederá a los hospitales y viseras con pantalla que se destinarán a las residencias sociosanitarias de Alburquerque, tal y como nos cuenta el propio Julio en un comunicado.

El material se elabora mediante impresión 3D y el joven ya está recogiendo estos dispositivos para poder acondicionarlas y producir lo máximo posible. Precisamente por ello pide la colaboración de la ciudadanía; «Se necesitan personas que tengan impresoras 3D. Además, para las pantallas de protección que se están elaborando para los locales de la comarca ,se necesitan gomas elásticas o velcro preferentemente, y acetato para el frontal».

También se necesita filamento, ya que la red de distribución que abastece estas impresoras está teniendo retraso y generalmente solo puede conseguirse vía on line. Todos los interesados en colaborar de forma solidaria pueden ponerse en contacto con Julio llamando al 638 35 85 90.

Por ahora, cerca de 400 personas en toda Extremadura se han ofrecido para colaborar en la impresión, tratando de ayudar voluntariamente, en la medida de sus posibilidades. Para coordinar esfuerzos por comunidades autónomas, el grupo Coronavirus Makers, ha creado un formulario donde las personas con impresoras 3D se están apuntando en este enlace.

Categorías: Local
Etiquetas: Salud, Tecnología