Se suspenden «de forma cautelar y excepcional» los plenos, Juntas de Gobierno Local y Comisiones Informativas del Ayto. como medida de prevención contra el COVID-19

Se suspenden «de forma cautelar y excepcional» los plenos, Juntas de Gobierno Local y Comisiones Informativas del Ayto. como medida de prevención contra el COVID-19

El Ayuntamiento de Alburquerque nos hace llegar un decreto de la alcaldía por el que se suspenden de «forma cautelar y excepcional» la celebración de plenos, juntas de gobierno local y comisiones informativas mientras se prolongue el Estado de Alarma como medida preventiva contra la propagación del COVID-19. La medida hace que se suspenda la sesión ordinaria cuya celebración correspondía a este jueves. En concreto, se ha acordado lo siguiente:

1: Suspender, de forma cautelar y excepcional, la convocatoria y celebración de los órganos colegiados de este Ayuntamiento (Pleno, Junta de Gobierno Local, Comisiones Informativas) mientras se encuentre vigente el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como sus posibles prórrogas, todo ello sin perjuicio de la celebración de sesiones extraordinarias de Pleno, caso de que fuese total y absolutamente necesario, que se celebrarían a puerta cerrada, garantizando su difusión audiovisual al público.

2: Avocar todas las competencias delegadas por esta Alcaldía mediante Decreto núm. 226/2019, de 26 de junio, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alburquerque mientras mantenga su vigencia el R. D. 463/2020, de 14 de marzo, y sus posibles prórrogas.

3: Comunicar el presente acuerdo a todos los miembros de la Corporación.

4: Publicar el presente acuerdo en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento y dar la máxima difusión al mismo.

5: Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento del presente acuerdo en la próximo sesión que celebre.

Consideraciones

En el decreto se considera que el Estado de Alarma reduce de manera coercitiva la movilidad. Y el artículo 7 regulador de la limitación de la libertad de circulación de las personas «prescribe que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de un número limitado de actividades entre las que no se puede considerar incluidas las sesiones plenarias pese a las previsiones del artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local».

Al mismo tiempo se añade que la decisión se toma considerando las medidas de las autoridades sanitarias, por las que se están suspendiendo todo tipo de actos y que «la salud pública tiene mayor peso que la publicidad de las sesiones plenarias». El decreto establece que «la celebración de la sesión es una medida que puede vulnerar las recomendaciones de las autoridades sanitarias» y se basa en la Ley Reguladora de la Bases de Régimen Local, a la que cita en varias ocasiones. Puedes acceder al decreto de forma íntegra pinchando en este enlace

Categorías: Tablón
Etiquetas: Plenos