Alburquerque registra un nuevo caso de COVID-19 y el primero ya ha dado negativo

Alburquerque registra un nuevo caso de COVID-19 y el primero ya ha dado negativo

Alburquerque registra un nuevo caso positivo de Coronavirus y el primero que se confirmó en la localidad ya ha dado negativo en la repetición del test. La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido hace unos minutos en una rueda de prensa para informar sobre ambas noticias, una vez que le han sido trasladadas desde la autoridad sanitaria esta tarde tal y como ha manifestado.

Marisa Murillo se ha referido al primer caso que se confirmó hace días para informar que «una vez que se le ha repetido la prueba, los resultados han sido negativos». Ha expresado palabras de alegría por el hecho de que «se encuentre recuperada» y vuelva pronto a su vida normal.

El nuevo caso positivo

La nueva persona que ha dado positivo es una mujer de 91 años, usuaria de la Residencia Virgen del Carmen. La alcaldesa ha explicado que esta mujer estuvo hospitalizada hace aproximadamente 10 días. En ese momento se le hizo el test y dio negativo. Una vez que recibió el alta volvió a la residencia, donde «ha permanecido tal y como nos trasladan en el protocolo, aislada hasta esta misma mañana, que se ha encontrado mal y ha sido trasladada de nuevo al hospital. Cuando ha ingresado le han hecho la prueba y a última hora nos confirmaban que el resultado era positivo». Marisa ha añadido que la mujer «permanece hospitalizada».

El protocolo

La alcaldesa ha pedido que a las personas que vienen del hospital no solo le hagan la prueba al inicio sino también cuando le dan el alta hospitalaria «porque vienen a un centro residencial con más personas». Ha anunciado que este tema ya es algo que «estamos hablando con la autoridad sanitaria».

Marisa ha dicho que las indicaciones serán las que sigan marcando las autoridades sanitarias, «lo que hemos estado haciendo hasta ahora». Ha concluido añadiendo que dichas autoridades son las que establecen los protocolos «que vamos a seguir tanto con residentes como trabajadores».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud