El Ayto. suspende el pago de las tasas municipales de guardería, centro de día, escuela de música, mercadillo y veladores mientras dure el Estado de Alarma

El Ayto. suspende el pago de las tasas municipales de guardería, centro de día, escuela de música, mercadillo y veladores mientras dure el Estado de Alarma

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar que desde el equipo de gobierno se ha decidido suspender el pago de las tasas de los servicios municipales de guardería, escuela de música, centro de día, mercadillo y tasa de veladores. La suspensión entra ya en vigor y se mantendrá activa mientras se prolongue el Estado de Alarma. Marisa Murillo ha dicho que la medida obedece a la «comprensión por lo que está sucediendo, ya que el servicio no se está ofreciendo».

Además, Murillo ha querido recalcar «por petición expresa del Centro de Salud» la nota informativa dirigida a padres y madres, acerca del COVID-19 en edad pediátrica. Una nota que ya te ofrecimos en su día y que puedes recordar abajo.

Marisa también ha remarcado las tres vías de contacto con el Ayuntamiento en función de las necesidades de empresarios, autónomos, personas mayores, vulnerables y sector del campo para cualquier tipo de ayuda, trámites y apoyo en las labores diarias, especialmente en el caso de la tercera edad o personas que vivan solas. Para este último grupo están disponibles los Servicios Sociales, para trámites de empresa y asesoramiento, la Agencia de Desarrollo Local y para ganaderos, la Oficina de la Dehesa Comunal. Te recordamos los contactos.

La importancia de quedarse en casa

La alcaldesa ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de todos para que se salga de casa «solo y exclusivamente para lo necesario». Ha terminado dando las gracias a todas las personas que están cooperando «respetando el Estado de Alarma» y también a los medios de comunicación.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud